Las peñas de l’Alfàs reciclaron 8.000 envases durante las fiestas locales

Las peñas de l’Alfàs reciclaron 8.000 envases durante las fiestas locales

Representantes de la peña Els Rebolicats-Invasors han recibido esta mañana el galardón que les acredita como la peña que más envases de vidrio recicló durante las pasadas Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto dentro del marco del concurso Tu peña recicla puesto en marcha por Ecovidrio y el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

En total, la campaña, que se desarrolló entre los días 7 y 9 de noviembre, consiguió que las distintas peñas del municipio reciclaran un total de 8.000 envases de vidrio, lo que se traduce en 2.100 kilos, un incremento del 40% respecto a la cantidad reciclada en 2017.

Óscar Pérez, concejal de limpieza viaria y servicios técnicos y Marisa Cortés, responsable del área de fiestas en el ayuntamiento alfasino se mostraron “muy satisfechos por ese importante incremento porcentual en la cantidad de vidrio reciclado respecto a 2017” e instaron a que “en 2019 todos los peñistas se involucren en esta campaña para volver a superar la cifra de este año”.

Pérez y Cortés, además, aprovecharon la ocasión para “felicitar y agradecer a la peña Els Rebolicats-Invasors por haber mostrado su alto grado de concienciación y compromiso con una actividad, el reciclado de cualquier tipo de residuos, que debe formar parte de nuestro día a día si de verdad queremos conseguir ese importante reto por el que llevamos años trabajando que es el de conseguir un entorno sostenible y saludable para todos”.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2017, la ciudadanía de l’Alfàs del Pi recicló un total de 786.220 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone una media de 42,7 kilogramos de vidrio por persona. Respecto a la tasa de contenerización, l’Alfàs del Pi se sitúa con una media de 140 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 131 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.