Las “filaes” de Moros y Cristianos de Altea reciclan más de 36.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña “La Reconquista del Vidrio” recupera 9.500 kg de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos; así lo dieron a conocer en la mañana de ayer Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado y la concejalía de Fiestas, regida por Vicent Ripoll.

 La Reconquista del Vidrio es una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Altea. Durante las fiestas del pasado mes de septiembre se recuperaron 9.500 kg de envases de vidrio equivalente a 36.100 envases, en los contenedores asignados a la campaña.

Esto ha supuesto un incremento del 61% respecto al 2017. Con esta cifra, actualmente Altea se sitúa en la segunda posición del ranking, al reciclar cada festero 12,4 kg de envases de vidrio, a la espera de conocer los resultados del resto de poblaciones participantes.

Por otra parte, la filà ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos envasados en vidrio es la Companyia Sarraïns. Con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.