El PP denuncia que la oposición sólo persigue obtener rédito electoral con la Comisión de la Estación de Autobuses

El PP denuncia que la oposición sólo persigue obtener rédito electoral con la Comisión de la Estación de Autobuses

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha asegurado hoy que “han bastado tres sesiones de la Comisión Especial creada para el estudiar el expediente de la estación de autobuses para evidenciar que el único fin que persiguen los grupos de la oposición es llevar a cabo un linchamiento político contra el gobierno local y contra el PP”.

De Zárate ha hecho estas declaraciones después de las manifestaciones públicas realizadas por los grupos de la oposición tras la tercera sesión de esta comisión, celebrada hoy, en la que “el PP en ningún momento ha insinuado, anunciado o pedido que se vete a ninguno de los comparecientes propuestos por el resto de integrantes de la Comisión”.

El portavoz popular ha aclarado que “consideramos que hay cuestiones que resolver previas a la citación de comparecientes, lo cual no quiere decir que nos opongamos a que nadie sea citado ante la Comisión o que renunciemos a proponer nosotros algunos nombres en función de cómo avance el análisis del expediente y de la documentación del mismo”. De Zárate ha apuntado que “la intención de este gobierno no era entorpecer la labor de esta Comisión con comunicados ni declaraciones públicas pero ante las palabras de los grupos de la oposición no tenemos otra alternativa que explicar nuestro parecer y razones, que nada tienen que ver con las que nos quieren achacar”.

Matizada esta cuestión, el portavoz del PP ha lamentado que “sesión tras sesión, los esfuerzos de los grupos de la oposición se estén centrando únicamente en saturar al cuerpo técnico del Ayuntamiento y en dar publicidad partidista a una Comisión que, supuestamente, se creó para investigar el expediente y resolver las dudas o problemas en torno a la estación, y no para que sus integrantes, buscando rédito electoral, trasladen de forma interesada lo que se plantea en el seno de este órgano”.

“Frente a esta actitud de los grupos de la oposición –ha afirmado- el gobierno sigue trabajando con seriedad para resolver la situación de la estación de autobuses y para cumplir la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la comisión paritaria creada para negociar la resolución por mutuo acuerdo del contrato de la estación, y en la que está representada la administración municipal y la empresa que explota el complejo”.

En esa comisión paritaria, ha indicado, “es en la que se están buscando las soluciones que permitan a Benidorm desbloquear un problema que lleva tiempo enquistado, sacar a licitación la estación y regularizar su situación para, de ese modo, dar a los ciudadanos el mejor servicio”. Este mismo lunes se ha dado cuenta en Comisión Informativa de Régimen Interior del acta de la reunión del pasado 21 de noviembre de esta comisión paritaria.