Lorenzo Martínez, Concejal de Seguridad Ciudadana, sobre la jubilación anticipada de policías locales: “Es un sinsentido más del Gobierno Valenciano”

Lorenzo Martínez sobre jubilación anticipada de policías locales: es un sinsentido más del gobierno valenciano

El próximo 2 de enero podría entrar en vigor el decreto de jubilación anticipada para los policías locales, lo que dejaría, en el caso del Ayuntamiento de Benidorm, la cifra de hasta 31 bajas.

Por ello, Manuel Saz Planelles ha entrevistado a Lorenzo Martínez, Concejal de Seguridad Ciudadana, quien ha comentado en Aire Fresco de Gestiona Radio que “es cierto es que se va a aprobar el decreto el día 14 y todo apunta que entrará en vigor el día 2. Y si es de carácter obligatorio (la jubilación anticipada), estaríamos hablando de esa cantidad (31 policías locales) que en principio podríamos tener en la plantilla”.

Sin embargo, Martínez atribuye al gobierno de la Generalitat la no solución de este problema, argumentando que “llevábamos 2 años alertando de esta situación. Para eso hemos hecho mociones, hemos llegado a acuerdos plenarios en los cuales instábamos al gobierno valenciano a realizar esa modificación vía decreto de la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales, que nos impedía realizar la contratación de interinos”, apuntó.

Agrega el también edil de Playas que “si bien nos tuvieron en cuenta la primera petición que hicimos y dejaron realizar la contratación (de policías interinos) hasta finales del 2018, nosotros ya alertábamos que no tenía sentido dejarlo hasta finales de este año y que no dejaran hasta el final del 2019 para que los ayuntamientos fuéramos preparándonos las oposiciones para cumplir estas bajas”, agregando que “es un sinsentido más del gobierno valenciano”.