La Junta de Gobierno adjudica las obras del Plan de Accesibilidad Vecinal 2018, que empezarán la próxima semana

La inversión asciende a 224.000 euros y se centra en el barrio de Els Tolls prácticamente libre de barreras arquitectónicas

La Junta de Gobierno adjudica las obras del Plan de Accesibilidad Vecinal 2018, que empezarán la próxima semana

La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha adjudicado hoy el contrato del Plan de Accesibilidad Vecinal 2018, la segunda actuación prevista dentro del Presupuesto Participativo con una inversión de 224.000 euros y cuyos trabajos se inician a principios de la próxima semana, según ha informado el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate.

De Zárate ha recordado que “este proyecto va a permitir que el barrio de Els Tolls quede prácticamente al 100% accesible y libre de barreras arquitectónicas gracias la creación de orejetas y rebajes en seis cruces, concretamente en las intersecciones de la avenida de Andalucía con las calles Francia, Grecia, Suiza y Holanda; en la de Francia con Portugal; y en la de Islandia con Alfonso Puchades”. Además, de asegurar la accesibilidad total en estos puntos, esta actuación “mejorará la seguridad vial y peatonal”.

El concejal ha explicado que “la primera fase de las obras se centrará en la avenida de Andalucía en sentido ascendente y a partir del cruce con la calle Grecia”. En esta fase de las obras, que previsiblemente comenzará el lunes 17 de diciembre, “se va a trabajar sobre las aceras y la zona de estacionamiento, por lo que no se afectará al tráfico rodado, aunque sí puntualmente al tránsito peatonal”.

Tal y como ha indicado el edil, fueron los vecinos de Benidorm los que “en Asamblea eligieron este proyecto para su inclusión en el Presupuesto Participativo de 2018 junto con la ampliación del Parque de Els Ametlers, obra que también se localiza en el barrio de Els Tolls y que ya se ha iniciado”.

El plazo de ejecución del Plan de Accesibilidad Vecinal es de un mes

En la misma Junta de Gobierno Local también se ha adjudicado el contrato de alumbrado artístico extraordinario para la campaña de Navidad 2018/2019, por un importe cercano a los 43.000 euros. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha indicado que “este contrato va a permitir por primera vez llevar el alumbrado navideño a algunas de las principales avenidas de los barrios de La Cala, el Rincón de Loix, Els Tolls y Foietes-Colonia Madrid”. Este contrato también se ha resuelto por concurso público.