Club de Rugby La Vila vs Cisneros: duelo directo por la permanencia

Este domingo 16 de diciembre a las 12:00 horas arrancará la segunda vuelta de la Liga Heineken en el campo del pantano. Tras la derrota frente al FC Barcelona por 16-21 se repite jornada en el Estadio de Villajoyosa contra el Club de Rugby Complutense Cisneros en el que será el gran duelo directo del 2018 por la permanencia para los vileros.

Los madrileños ocupan la undécima y penúltima posición en la tabla con 16 puntos, a tan solo 3 puntos del último clasificado, el Bizkaia Gernika. Tras un primer tramo de competición complicado con solo una victoria frente al Hernani, el conjunto dirigido por Telleriarte ha salido del bache en las dos últimas jornadas consiguiendo un empate contra el Barça en la Teixonera y una victoria frente al UBU Colina Clinic.

Por su parte, los jonenses ganaron al Cisneros en el partido de ida en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid por un ajustado 17-21. El equipo alicantino se aferra a la novena posición con 18 puntos, a tan solo dos del grupo capitaneado por José Luis Del Valle. Tras tener tan cerca la victoria frente al Barça y la anterior victoria frente al Ordizia en el campo del pantano, el bloque blanquiazul tiene confianza en su juego multifase dentro de su feudo, lo que hace presagiar un choque liguero muy igualado con tintes de trepidante final.