Arte urbano contra la violencia de género y por la igualdad

Arte urbano contra la violencia de género y por la igualdad

Cuatro jóvenes artistas -Manuel José Sanz, María Helena Aguado, Melu Jerez y Yasmina Poquet-, coordinados por Raquel Puerta, artista y doctora en Bellas Artes, han utilizado el arte urbano para reivindicar la igualdad de género y erradicar la violencia machista en varias actividades al aire libre, celebradas en los centros públicos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de l’Alfàs del Pi.

Las concejalas de Educación, Isabel Muñoz, y de Presidencia, Rocío Guijarro, se han mostrado muy satisfechas con el resultado y han agradecido a los jóvenes artistas el que se hayan involucrado en este proyecto artístico-cultural, que destaca por su componente social.

Esta actividad ha formado parte de la campaña ‘Pinta tu mundo de naranja y deja tu huella: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas’ que impulsa la ONU a nivel mundial, a la que se ha sumado l’Alfàs del Pi por tercer año consecutivo.

El principal objetivo de esta acción es generar conciencia sobre la no violencia y potenciar los valores de igualdad, respecto y tolerancia, especialmente entre escolares y jóvenes. Para ello, se han desarrollado en los distintos centros varias actividades encaminadas a educar en valores, combatir la violencia machista y mostrar apoyo tanto a las mujeres, como a los pequeños que la sufren. Un proyecto en el que han participado unos 2.000 estudiantes de l’Alfàs.

El programa de actividades ha presentado este año varias novedades: desde un cine-forum sobre machismo y violencia de género, impartido el subdirector del Festival de Cine, Javier Pascual, a talleres de co-educación con voluntarios de Cruz Roja, carreras solidarias o la realización de murales y graffitis por la igualdad y contra la violencia de género.