El Equipo de Gobierno y los sindicatos de La Vila Joiosa acuerdan la Oferta de Empleo Público de 2018 y la RPT del próximo ejercicio

La Mesa de Negociación cierra el acuerdo para las retribuciones de baja por enfermedad al 100% y la recuperación de la masa salarial del 0,8% en ayudas sociales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y los representantes sindicales acordaron en la última Mesa de Negociación la aprobación por unanimidad de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018 y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2019. En la misma reunión se estableció el acuerdo apoyado también de todos los miembros de la Mesa de la recuperación de la masa salarial del 0,8% y del abono del 100% para los casos de baja por enfermedad, o incapacidad temporal, de los funcionarios, así como las compensaciones por las noches de las fiestas de Navidad y Nochevieja, según explicó el alcalde de La Vila, Andreu Verdú.

La oferta de empleo permitirá cubrir las plazas que no están vacantes en la actualidad para mejor los servicios que se prestan a los vecinos, al tiempo que constituye el inicio del proceso de adecuar la plantilla de personal laboral hacia el de funcionarios, como ha sido solicitado por diferentes sindicatos.

En el mismo sentido, se acordó la Relación de Puestos de Trabajo y su actualización para 2019, que permite establecer un diseño de puestos y funciones que garantiza una mejor gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento, así como establecer sistemas de retribución más justos a la carga de trabajo y responsabilidades.

Verdú señaló que “estamos cimentado una relación entre Gobierno y sindicatos que tiene como objetivo único mejorar las condiciones de vida del trabajador para disponer de la mejor de las plantillas y ofrecer el mejor de los servicios públicos de los ciudadanos. Un buen clima laboral y de entendimiento es garantía de que estamos haciendo bien las cosas, desde el diálogo, la concertación y la visión del bien común”. Además, puso de manifiesto “el compromiso de convocar todas las plazas disponibles para los funcionarios”.

La misma Mesa de Negociación también ratificó la creación de una partida presupuestaria para 2019 del 0,8% de la masa salarial destinada a ayudas sociales a la plantilla del consistorio. Además, de la retribución del 100% en caso de baja médica.