Miguel Llopis Cartagena ofrecerá una conferencia mañana en El Faro de Alejandría sobre: “Iberia. La España Prerromana”

El Faro de Alejandría  ofrecerá mañana martes 11 de diciembre una Charla-Debate. El título de la comunicación será: IBERIA. La España prerromana. Y el ponente en esta ocasión será: Miguel Llopis Cartagena.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, cielo, nubes y texto

Nacido en Alicante, licenciado en Medicina en la Universidad de Valencia en 1973, se trasladó a la Universidad de Salamanca donde realizó el Doctorado y la especialidad de Urología. Fue profesor no numerario de Cirugía de la Facultad de Medicina.

En diciembre de 1977 obtuvo plaza en el ambulatorio de Benidorm donde trabajo 8 años, pasando a ser Jefe de sección de Urología del Hospital comarcal Marina baja donde trabajo durante 8 años más.

Solicitó una excedencia y desde entonces he trabajado en su consulta privada y como Jefe del servicio de Urología de la Clínica Benidorm. Hasta su jubilación en el año 2015.
Ya desde joven se interesó por la Historia antigua. En el año 1998 visitó en Barcelona la exposición “Los íberos. Príncipes de Occidente” lo que aumentó su interés por esa cultura y su investigación sobre esta, culminó con la inestimable ayuda de su esposa, que es Licenciada en Filología, en la redacción de una novela histórica “La sacerdotisa ibera” en el que explica la cultura íbera siguiendo los pasos de una niña que se convertirá en la modelo de la conocida escultura de la Dama de Elche.

El tema es atrayente, así que anímate y nos veremos en La Casa del Fester, el próximo martes a las 18 horas.