Los escritores Gerardo Muñoz y Emilio Soler se incorporan al Consejo Asesor de la Fundación Frax

Los escritores Gerardo Muñoz y Emilio Soler son los nuevos ‘fichajes’ del Consejo Asesor de la Fundación Frax (L’Alfàs del Pi). A propuesta del presidente, Matías Pérez Such, los integrantes del Patronato de la entidad cultural decidieron el lunes, en sesión ordinaria y por unanimidad, avalar ambas incorporaciones, en base a su trayectoria personal y profesional, y por su especial relevancia en el mundo de la cultura de la provincia de Alicante. Pérez Such defendió personalmente las candidaturas  al tratarse de  personas “idóneas” para aconsejar y asistir a la Fundación en aspectos técnicos y en las formulación de sus planes de actuación anual.

Gerardo Muñoz es autor de numerosos libros, además de colaborador literario y de historia en diferentes publicaciones. En 1987 publicó su primera novela (“El fantasma de Lucentum”), y desde entonces más de 40 títulos de novela, ensayos y relatos cortos avalan su trayectoria.

Por su parte, Emilio Soler ha desempeñado a lo largo de su vida diversos cargos académicos en la Administración Valenciana, siempre vinculados a la Cultura y la Historia. Ha impartido clases y seminarios en universidades europeas, Estados Unidos, Canadá y América del Sur, y llevan su firma decenas de libros y publicaciones.

“Con estas dos incorporaciones damos forma a un Consejo Asesor de lujo”, remarca Matías Pérez Such. De ese órgano también forman parte Fernando Vera Rebollo (Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante), José Vicente Martín Martínez (Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández y Doctor en Bellas Artes), Ricardo Llácer Bueno (Doctor Arquitecto), Natividad Navalón Blesa (Catedrática de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia), Carla Ferrer Llorca (Arquitecta), Diego Zaragozí Llorens (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altea), María Teresa García Madrid (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi), Armando Ortuño Padilla (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Economista. Profesor de Ingeniería Civil e investigador del Instituto de Investigaciones Turísticas de la UA), Javier Vidal Olivares (Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Alicante, y Francisco Juan Martínez, director del Centre de Turisme de Benidorm.