Kika Rodríguez, Secretaria General de CONTIGO Benidorm: “Estoy cansada de tanta incapacidad, corrupción y engaños”

Estoy cansada de tanta incapacidad, corrupción y engaños

Quiero contarles que estoy cansada de gente corrupta, de gente que nos roba, de gente que nos engaña y nos miente a diario. Estoy cansada de personas que maltratan a otras más vulnerables que ellas,  mujeres, niños, también animales y que lo hacen simplemente por el hecho de ser unos cobardes.

 

Kika Rodríguez.- Estoy cansada de ver las calles de mi ciudad destrozadas por todas partes, pero sobre todo es increíble que se encuentren en la situación en la que están, lugares emblemáticos como el paseo de Poniente, el parque de l´Aigüera o el Castillo. Ladrillos rotos, pintura destrozada, escalones a punto de desmoronarse y lo peor de todo, es que esto se arreglará sólo cuando ocurra una desgracia, como lamentablemente suele suceder siempre.

Estoy cansada de las personas que están aposentadas no sé ni los años que hace, en el consistorio de mi ciudad y que no tienen ni idea de gestionar la que siempre he llamado “Gallina de los huevos de oro”, que no es otra que mi querida ciudad de Benidorm.

Benidorm es una ciudad que genera dinero por sí sola, no descubro nada con esto. Tenemos todo lo que el Turista reclama, no olvidemos que es de lo que vive nuestro municipio. Buen clima, buenas playas, buena comida, lugares de ocio, todo ello desde luego mejorable, pero  el fondo de la cuestión es que Benidorm es generador de riqueza y sólo necesitamos de personas eficaces en su gestión, que desde luego no es lo que tenemos. Un tremendo eslogan por desgracia asumido es el de que “Benidorm funciona a pesar de sus políticos”.

Estoy cansada de que las concesiones, como es el caso de la zona azul, la limpieza viaria o el cobro de los impuestos por SUMA, nos tomen el pelo a todos los ciudadanos con el consentimiento y el beneplácito de las autoridades de siempre. Concesiones por muchos años que nos cuestan bastantes millones de euros a todos los vecin@s de la localidad.

Estoy cansada de sentencias absurdas generadas por el odio, el enfrentamiento y la pésima gestión, por las cuales tenemos que desembolsar millones de euros, como es el reciente caso del Outlet Market. Millones de euros con los que se podrían realizar y terminar infraestructuras necesarias en nuestra ciudad, como los esperados centros de salud en el rincón de Loix o barrio de Ells Tolls, o la una nueva comisaría de policía nacional.

Una imprescindible Casa de Cultura, que se hace increíble pensar que esta ciudad todavía no la tenga, cuando municipios mucho más pequeños de los alrededores pueden presumir de ella. Hace ya 12 años que se puso la primera piedra y todavía no se sabe cuándo se va a finalizar esta obra, pues de seguir así durará más que la del Escorial.

Que decir de la estación de autobuses de la localidad, que  es una vergüenza hoy  y una ilegalidad desde que nació. Y no les digo lo que costó porque, valga la redundancia, me da vergüenza ajena. Menudo robo a las arcas municipales.

Y esto, queridos vecin@s, tan solo es una muestra de lo que está ocurriendo en nuestra ciudad. Podría estar horas contándoles las tropelías a las que nos tienen sometidos desde el consistorio benidormense, unos y otros, igual da, ya ha quedado demostrado. No nos merecemos nada de lo que les he contado, como tampoco se merecen los que están clavados a las sillas del ayuntamiento, seguir allí un minuto más. Dentro de poco tendremos la oportunidad de cambiar este panorama, será el 26 de Mayo, día de las próximas elecciones, y con ello iniciar un nuevo capítulo en la historia de la ciudad de Benidorm y la calidad de vida de sus ciudadan@s.

Queridos vecin@s para terminar quiero decirles que  les invito a que cuando me vean por la calle, en una cafetería, paseando a mi hija por el parque o en cualquier lugar, se acerquen a mí y así tendré la grata oportunidad de  informarles, de contarles cómo se pueden hacer las cosas, como es posible cambiar Benidorm, como es posible mejorar mi ciudad, su ciudad.

Les contaré como desde Contigo Somos Democracia Benidorm es posible realizar el gran cambio que supone situar a Benidorm y a sus vecin@s donde les corresponde, en una ciudad moderna, civilizada, limpia, segura, cosmopolita, inteligente, abierta, confortable, acogedora, amable, una ciudad de éxito y reconocida en todo el mundo.

Así pues la invitación queda hecha, cuando ustedes quieran hablamos. Hasta pronto.

Benidorm es lo primero.

Yo estoy Contigo.