Mañana se inaugura en les Escoles Velles la exposición ’40 anys de les primeres elecciones democràtiques’

Mañana se inaugura en les Escoles Velles la exposición ’40 anys de les primeres elecciones democràtiques’

Mañana miércoles se inaugura en el Espai Cultural Escoles Velles la exposición ’40 anys de les primeres eleccions democràtiques’, que llega a l’Alfàs del pi de la mano de la Universidad de Alicante. Un evento que se enmarca en los actos conmemorativos del 6 de diciembre, Día de la constitución.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de enero, la conforman 13 paneles con textos explicativos, carteles de la época y fotografías cedidas por los fotógrafos Goyo, Ángel García, Perfecto Arjones y Tono Marín, además de imágenes del propio Archivo de la Democracia, del Archivo Municipal de Alicante y de los diarios Información y La Verdad.

Entre las imágenes de la exposición pueden verse carteles de propaganda electoral de los partidos políticos que presentaron sus candidaturas, panfletos, e incluso curiosos carteles con explicaciones de “cómo votar”. No faltan programas electorales, portadas y noticias de periódicos y revistas locales y nacionales.

La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana miércoles, a las 20:00 horas. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se invita a toda la ciudadanía a acercarse y visitar esta interesante muestra que refleja cómo era la sociedad de Alicante en el año 1977.