San Nicolás repartirá mañana en l’Alfàs golosinas y mandarinas entre los más pequeños

San Nicolás repartirá mañana en l’Alfàs golosinas y mandarinas entre los más pequeños

Como cada año desde hace ya más de dos décadas, San Nicolás (Sinterklass) visitará l’Alfàs del Pi, antes de emprender viaje rumbo a Holanda, donde miles de niños y niñas esperan ilusionados su llegada. Este obispo bonachón de barbas blancas llega con sus ayudantes para repartir golosinas y regalos a todos los pequeños que han sido buenos

La estrecha relación de Sinterklass con el municipio se debe al Club de Leones de l’Alfàs del Pi, que colabora con tan mágico personaje desde hace más de 20 años. Así, mañana miércoles 5 de diciembre, a las 17:15 horas, niños y niñas de toda la comarca se concentrarán en la explanada de la casa de cultura para ver a San Nicolás y acompañarle en pasacalle por las principales calles del casco urbano.

Tras el pasacalle, los pequeños pasarán al auditorio de la Casa de Cultura donde San Nicolás repartirá bolsas con mandarinas y dulces típicos. De hecho, se espera que se repartan más de 500 bolsas entre los niños y niñas que se acerquen a conocer a Sinterklass.

Sinterklaas es la palabra mágica de la Navidad para los niños holandeses. Cada año zarpa desde España, después de visitar l’Alfàs del Pi, cargado de dulces y regalos para los más pequeños. Si los Reyes Magos parten de Oriente para llegar hasta aquí la noche del 5 de enero, San Nicolás hace lo mismo aunque a la inversa, sale de España rumbo a Holanda, un viaje que emprenderá como cada año cuando termine su recorrido por las calles de l’Alfàs.

Todo el mundo está invitado a esta fiesta tan especial, organizada por el Club de Leones, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs, para despedir a San Nicolás como se merece antes de que emprenda su viaje rumbo a Holanda.