La Junta de Gobierno adjudica las obras del Anillo Ciclista y la ampliación del Parque de Els Ametlers

La Junta de Gobierno adjudica las obras del Anillo Ciclista y la ampliación del Parque de Els Ametlers

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de construcción del ‘Anillo ciclista’ de Levante y de la ampliación del Parque-Els Ametlers-Els Tolls. En una reunión extraordinaria celebrada el viernes, el órgano ha aceptado las propuestas de la Mesa de Contratación, una vez que los proyectos han sido informados por los técnicos municipales.

 

Según estos informes, la oferta más ventajosa para ejecutar el ‘Anillo Ciclista’ de Levante ha sido la trasladada por la mercantil Pavasal, que se encargará de esta obra por 984.128,36 euros, incluida la mejora: la implantación del carril-bici en la avenida Atmirall Bernat Sarrià.

En total el proyecto, que forma parte del acuerdo de presupuestos cerrado con el grupo municipal de Ciudadanos (Cs), se va a traducir en la creación de 11 kilómetros más de carriles y vías para la circulación de bicicletas que se sumarán a los ya existentes y que completarán el trayecto desde la rotonda de la Comunidad Europea con Europa hasta la Ermita de Sanz, a través de la antigua N-332. Además, según ha detallado el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, enlazará con el tramo realizado por la Diputación de Alicante en la CV-753, la carretera que conecta con l’Albir.

Para este proyecto, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 400.000 euros de fondos europeos FEDER.

En las avenidas Comunidad Valenciana y Atmirall Bernat de Sarrià el carril bici se implantará en los laterales de la calzada ya que tendrá carácter ciclopeatonal, mientras que en la Avenida de Europa se trazará por el centro de la vía siguiendo el modelo de Alfonso Puchades o Jaime I. En l’Ametlla del Mar, Doctor Severo Ocho, Estocolmo, Montecarlo, Rumanía, Marsella y Nápoles se implantará el modelo de ciclovía marcado con líneas rojas en centro de la calzada.

Por lo que respecta al Parque dels Ametlers Fase 2018, proyecto incluido en el Presupuesto Participativo, la oferta más ventajosa ha sido la planteada por la mercantil Categor -151.388,76 euros-, que se encargará de ampliar este espacio verde y de ocio ubicado en la avenida de Italia para completar así el itinerario peatonal que discurre en paralelo a la vía del TRAM. La actuación prevé la construcción de varios muros de mampostería; la instalación de alumbrado público y de la red de aguas pluviales y de riego; y labores de jardinería y pavimentación.