Las obras del barrio noruego de l’Alfàs a punto de finalizar

Las obras del barrio noruego de l’Alfàs a punto de finalizar

Las obras del barrio noruego de l’Alfàs del Pi entran en la recta final, según ha podido comprobar de primera mano el alcalde, Vicente Arques, durante la visita que ha realizado junto al concejal de Urbanismo, Toni Such. Una inversión que roza los 725.000 euros y que ha permitido la renovación de infraestructuras básicas en las calles Oslo y Noruega.

“Está previsto que los trabajos de asfaltado se desarrollen en la segunda semana de diciembre, finalizando de este modo las obras de renovación de uno de los barrios más antiguos del núcleo urbano”, ha destacado Arques.

El proyecto comprende la implantación de la red de captación y canalización de aguas pluviales, la renovación de la red de aguas residuales, la ejecución de nuevas acometidas domiciliarias, la reordenación de la sección viaria y la urbanización de las calles, así como la reconversión de una parcela municipal existente en la calle Oslo en aparcamiento público asfaltado e iluminado con capacidad para medio centenar de plazas.

El barrio noruego ocupa un espacio privilegiado en el mismo centro de l’Alfàs del Pi, frente a la Casa de Cultura. Estas calles se urbanizaron hace más de 40 años. De ahí la necesidad de renovar las infraestructuras básicas, dando respuesta a una importante demanda vecinal y en consonancia con la línea de modelo urbano sostenible que propugna el Ayuntamiento de l’Alfàs.

Hidraqua ejecuta las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en el barrio noruego, con un importe que supera los 683.000 euros, a los que hay que sumar la instalación de luminarias con tecnología led, trabajos presupuestados en 40.000 euros.