La feria anual BeniNadal se adelanta cinco días para aprovechar ‘el puente’ de diciembre

La feria anual BeniNadal se adelanta cinco días para aprovechar ‘el puente’ de diciembre

Como viene siendo habitual en el calendario festero, tras dejar atrás las Fiestas Mayores Patronales y la Festa de la ‘Carxofa’, el concejal de Fiestas Jesús Carrobles, ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento la feria anual BeniNadal 2018-2019.

El edil de fiestas ha anunciado como novedad que dicha feria “se adelanta cinco días con respecto el año anterior para que en el puente de diciembre ya haya un ambiente navideño”. Por lo tanto, la feria BeniNadal se inaugurará el día 1 de diciembre en la Plaza de la Navidad y concluirá el día 6 de enero con la Cabalgata de Reyes.

Carrobles ha destacado que “la Plaza de la Navidad se ha convertido en los últimos años en un punto de referencia de la Navidad” donde se podrá disfrutar de espectáculos, belenes y variadas atracciones.

Otra de las novedades de este año es que la pista de patinaje contará con una ampliación de cinco metros de ancho para evitar las aglomeraciones de años anteriores. Además, el edil ha anunciado como novedad una nueva atracción llamada “La selva” dedicada a los más pequeños. Asimismo, se podrá disfrutar de un belén montado por la Asociación de Belenistas de Benidorm a tamaño real, y cabe destacar que se realizarán eventos a diario como la actuación de la artista local Selene, que actuará por las tardes en directo en la Plaza de la Navidad.

Jesús Carrobles ha animado a todas las personas que se encuentren en la localidad durante este mes a “que se acerquen a la Plaza de la Navidad y a la calle Gambo para poder disfrutar del poblado de Navidad” que con toda seguridad también se inaugurará el día 1 de diciembre.