La escritora benidormense Mercedes Albert presenta ‘Equilibrio’, la última entrega de la saga ‘Ataraxia’

Existe un proyecto para llevar al cine esta trilogía futurista

La escritora benidormense Mercedes Albert presentó ayer viernes ‘Equilibrio’, última entrega de la saga de ciencia-ficción y fantasía ‘Ataraxia’, una distopía ambientada en el año 2526 y que ha despertado el interés de las comunidades de lectores de otras trilogías tan potentes a nivel internacional como ‘Divergente’ o ‘Los juegos del hambre’.

El Centro Municipal El Torrejó se llenó para acompañar a Albert en una presentación a la que asistieron, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; la concejal de Cultura, Ana Pellicer; la edil de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto; y representantes de entidades festeras y cívicas de Benidorm.

La escritora estuvo acompañada en la presentación por su editora, Verónica Martínez de Group Edition World; por el secretario de Jóvenes Benidorm, Rodrigo Quesada; y por Yolanda Marcos, secretaria de la Casa de Castilla-La Mancha de Benidorm y comarca. Durante la presentación, Verónica Martínez anunció que existe “un proyecto en firme para llevar la trilogía de ‘Ataraxia’ al cine”,

Merche Albert se mostró emocionada por la acogida que ha tenido la presentación de ‘Equilibrio’ en su ciudad, de la que aseguró que “nunca me ha dejado sola” en esta aventura literaria que se inició hace ahora tres años con la publicación de ‘Ataraxia’, a la que siguió la segunda entrega de la saga: ‘Kaos’. La escritora afirmó que esta acogida y el interés por llevar al audiovisual su trilogía futurista son “la recompensa a tres años de trabajo”, y agradeció “la apuesta” que editores y público han hecho por su obra.

‘Equilibrio’ está en pleno proceso de promoción y se encuentra ya a la venta en las principales librerías del país. Diversos centros educativos de la Marina Baixa ya han incorporado la lectura de ‘Ataraxia’ a sus programas docentes.