Benidorm cierra con una marcha una semana de actos contra la violencia de género

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha registrado una nueva víctima en Huesca, que eleva a 45 las asesinadas en 2018 por sus parejas o exparejas

Benidorm cierra con una marcha una semana de actos contra la violencia de género

La ciudad de Benidorm ha cerrado este domingo una semana de actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una marcha ciudadana convocada por la Asociación de Amas de Casa en colaboración con la Concejalía de Igualdad. En la marcha, que ha partido a las 18.00 horas de la Plaza de Sus Majestades Reyes de España, ha participado el alcalde, Toni Pérez; la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll; miembros de la corporación; integrantes de la Asociación de Amas de Casa y vecinos que han querido mostrar su repulsa ante esta lacra social.

Antes de iniciarse la marcha, dos jóvenes han sido los encargados de leer un manifiesto instando a la sociedad a “despertar” y no guardar silencio ante los casos de violencia de género. En el manifiesto también se ha lanzado un mensaje a todas las víctimas para que denuncien las agresiones, y se ha abogado por “el respeto mutuo” entre hombres y mujeres.

Seguidamente se ha iniciado la marcha, que ha discurrido por las calles Herrerías, Martínez Alejos y Alcoy hasta llegar al monumento de la Paz, situado en el cruce de las avenidas Europa y Mediterráneo. Allí, el alcalde, la concejala de Igualdad y la presidenta de las Amas de Casa, Vini Pérez, han depositado una corona con el nombre de las 44 mujeres asesinadas en lo que va de año en España, y a las que hoy mismo se habría sumado una nueva víctima en la localidad oscense de Monzón. Se trata de una mujer de 44 años que, según las primeras investigaciones policiales, habría sido asesinada por su expareja este domingo, coincidiendo con el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.