El Ayuntamiento de Benidorm destina 470.302 euros a la inserción laboral

El Taller de Empleo Benidorm VII, en el que participarán 20 personas, combina formación y práctica

El Ayuntamiento de Benidorm destina 470.302 euros a la inserción laboral

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, Mª Jesús Pinto, ha anunciado la puesta en marcha del Taller de Empleo Benidorm VII que permitirá la formación y la preparación para el acceso al trabajo de 20 personas, mayores de 25 años, en situación de desempleo en la ciudad.

Para la puesta en marcha del proyecto, el Ayuntamiento de Benidorm ha conseguido una subvención de 399.660 euros del Fondo Social Europeo, a través de Labora (el antiguo Servef), de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat, a los cuales sumará 70.642,70 euros del Presupuesto municipal. El coste total del Taller de Empleo Benidorm VII ascenderá a 470.302,70 euros.

Mª Jesús Pinto ha señalado que esta iniciativa desarrollará dos especialidades: ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’ (albañilería) y ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’. “Para participar –ha subrayado la edil- las personas candidatas deben de estar previamente inscritas como desempleadas en Labora”. Por participar en el proyecto “recibirán, además, una remuneración equivalente al Salario Mínimo Interprofesional” (SMI). Pinto también ha incidido en el aspecto instructivo del Benidorm VII puesto que “como resultado de la formación, los integrantes obtendrán un certificado de profesionalidad que les facilitará el acceso posterior al mundo del trabajo”.

La duración del Taller de Empleo Benidorm VII será de un año. Comenzará el 29 de diciembre de 2018 y tiene prevista su finalización el 28 del mismo mes de 2019. Los Talleres de Empleo tienen como objetivo incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo a las personas que en ellos participan puesto que, durante todo ese tiempo, se forman y practican. Las prácticas del taller de albañilería consistirán en obras de mejora de las instalaciones municipales del Parque de l’Aigüera y las del de servicios administrativos se realizarán en el Servicio de Atención e Información al residente y ciudadano de Benidorm.