Las Leonas y sus rivales. Hong Kong: la revancha asiática sigue en pie

El domingo 11 de noviembre tendrá lugar en el Estadio de Villajoyosa el primero de los dos Test Match que disputará la Selección Española Femenina de Rugby XV, también conocida como Las Leonas. Para ese día su rival será Hong Kong XV. El sábado 17 de noviembre será Sudáfrica la que visite el campo del pantano para poner a prueba al bloque de la elástica roja.

El combinado asiático ya ha pisado tierras españolas en dos ocasiones para enfrentarse al conjunto nacional. En 2015 los primeros dos choques fueron en Hortaleza y Majadahonda con marcadores finales de 59-12 y 57-0 respectivamente.

En 2017 se trasladaron dos nuevos encuentros a otros campos, al mítico Pepe Rojo de Valladolid (19-8) y Medina del Campo (41-18) como previas a la Copa del Mundo del mismo año que tuvo lugar en Irlanda y que se cerraron también con victoria de Las Leonas.

El quinto y último enfrentamiento se disputó en agosto de 2017 en Belfast en el gran torneo internacional de World Rugby con un 31-7 de nuevo para el equipo dirigido por Yunque.

Pero estas derrotas del conjunto de Jo Hull contra España no desmerecen al conjunto nacional femenino de Hong Kong que este año cumple 20 años desde su formación. A lo largo de su historia ha conseguido vencer a China, Japón, Fiji, Kirguizstan, Malasia y Singapur. Su debut el año pasado en la Copa del Mundo les ha dado un buen empujón anímico para seguir creciendo como equipo y vencer por primera vez a España. Las entradas para este partido ya están disponibles en www.marcaentradas.com