El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pone a punto el cementerio para celebrar el día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pone a punto el cementerio para celebrar el día de Todos los Santos

Cada año, la Concejalía de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desarrolla en octubre un plan especial de mejora, limpieza y mantenimiento en el cementerio municipal, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos.

Según ha explicado el concejal del ramo, Óscar Pérez, “durante todo el año se realizan labores de mantenimiento que se intensifican en estas fechas en que se espera la visita de cientos de personas”.

Así las cosas, durante el mes de octubre se han ejecutado trabajos exhaustivos de limpieza, tanto en el interior del cementerio como en su entorno, poda de jardines y zonas verdes, embellecimiento con plantas florales y, por último, tareas de mantenimiento de pintura. El objetivo es que el cementerio presente un perfecto estado durante el día del año que más visitas recibe por la conmemoración del 1 de de noviembre.

Con motivo de la celebración del Día de los Todos los Santos, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha habilitado un horario especial de acceso al cementerio. Durante toda la semana podrá visitarse de 8:00 a 19:00 horas. También se ha incrementado el número de contenedores y material de limpieza disponibles para garantizar el estado óptimo del recinto.

Además, desde el área de Servicios Técnicos se han instalado mesas para que los ciudadanos puedan preparar cómodamente sus ramos y centros florales, dotadas de materiales que les puedan resultar de utilidad, como tijeras, escaleras, mangueras y regaderas.