La Vila Joiosa incrementa el reciclado de envases de vidrio un 20% respecto al verano pasado

El Consistorio recibe el galardón ‘Iglú verde’

La Vila Joiosa ha aumentado las cifras de reciclado de envases con respecto el pasado año, con una recogida de un 20% más de envases. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany Pérez, recogió el pasado 25 de Octubre el galardón ‘Iglú verde’ que otorga Ecovidrio por haber superado la cifra del reciclado. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje del vidrio y la sostenibilidad.

En la campaña de Ecovidrio ‘Toma nota, recicla vidrio: Una iniciativa por la hostelería sostenible’ han participado 65 establecimientos hosteleros del municipio. Se instalaron contenedores adaptados para la hostelería y se entregaron 30 cubos especiales a los profesionales hosteleros. También se ha ampliado la frecuencia de recogida del vidrio para mejorar la gestión de la actividad en hostelería. Durante el verano de 2018 la Vila ha reciclado 239 toneladas de vidrio, periodo durante el que se recoge el 30 % del total del vidrio anual.

En 2017, los ciudadanos de la Vila Joiosa reciclaron  un total de 549.960 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 16,4 Kg. El municipio tiene una media de 204 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 165 iglúes repartidos por toda la ciudad para los residuos de envases de vidrio.

A nivel nacional, la campaña “Toma nota, recicla vidrio” ha contado con la participación de 10.600 establecimientos hosteleros de 92 municipios costeros que han logrado reciclar más de 39.000 toneladas de residuos de envases de vidrio que han evitado las emisiones de CO2 equivalentes a retirar de la circulación más de 6.000 coches durante un año.

Los establecimientos hosteleros que han participado en la campaña pueden consultar en http://www.tomanotareciclavidrio.es si han resultado galardonados en la iniciativa con packs experiencia entre otros premios.