Nueva edición actualizada de la Guía de Recursos de empleo y formación de Benidorm

La edición ha supuesto una inversión de 4.466 euros con una subvención del 50% por parte de la Diputación de Alicante

Nueva edición actualizada de la Guía de Recursos de empleo y formación de Benidorm

La Concejalía de Empleo, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha presentado una nueva edición, la décimo tercera, de su ‘Guía de recursos para el empleo y la formación’. Un práctico compendio de ayuda que asesora de manera “concisa y ágil” a las personas que deseen mejorar su situación laboral. Así lo ha anunciado hoy la concejal de Empleo, Mª Jesús Pinto, en rueda de prensa, a la que ha asistido junto al sociólogo y director de la AEDL, José Antonio Núñez de Cela.

La guía, que ha sido elaborada en la “estrecha colaboración” de la Concejalía de Educación ha sido subvencionada en un 50% por la Diputación de Alicante. “Es –ha dicho Pinto- un recurso imprescindible y un complemento para las tareas que se realizan en la AEDL y cumple con uno de sus objetivos principales: contribuir a incrementar los canales de información y asesoramiento al empleo, dar soporte a la creación de empresas y apoyar a los emprendedores”.

Mª Jesús Pinto ha destacado, de entre los contenidos de esta guía, “la oferta formativa de Benidorm su entorno geográfico”. Además, “contiene información específica” para la búsqueda de empleo, creación de empresas y contenidos orientados a colectivos específicos “como personas con diversidad funcional”.

La guía ha supuesto una inversión de 4.466,26 euros, el 50% del total ha sido subvencionado por la Diputación de Alicante. En esta edición actualizada se han impreso 800 ejemplares que se distribuirán a entidades como institutos de Secundaria, asociaciones empresariales, sectoriales, instituciones públicas, concejalías y servicios municipales (Juventud y Educación) y “por supuesto a aquellas entidades u organismos que las soliciten a la Agencia de Empleo”.

Enfocada al autoempleo

Por su parte, José Antonio Núñez de Cela, ha dicho de esta guía que a lo largo de estos trece años “ha sabido evolucionar y se ha adaptado al momento actual”. Es un documento que “tiene muy buena acogida” por parte de las personas que participan en los cursos que organiza la Concejalía porque “recoge lo más importante, esencial y necesario formarse y acceder al mundo del trabajo”. Núñez de Cela ha puntualizado  que estamos ante “una muy buena herramienta para los emprendedores, para todas aquellas personas que desean tener su propia empresa o desarrollar el autoempleo”.