Concurso para la adquisición de viviendas para la ampliación del parque público

La Ley 2/2017, de 3 de febrero, de la Generalitat, por la función social de la vivienda de la Comunitat Valenciana obliga a disponer de los mecanismos para hacer efectivas las medida dirigidas a garantizar el derecho a una vivienda digna y assequible entre las cuales se encuentra el incremento y mejora del parque público de vivienda.

Medidas necesarias para conseguir progresivamente y por todos los medios apropiaddos, la plena efectividad del derecho a la vivienda.

El Plan Plurianual de Rehabilitación y Ampliación del Parque Público de Vivienda 2018-2020 prevé entre otras líneas de actuación, la ampliación del Parque Público a través de la compra de viviendas de tipología plurifamiliar en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Los presupuestos de la Generalitat incluyen una dotación plurianualizada para la adquisición de viviendas por parte de la Generalitat con la finalidad de incrementar su parque público y disponer de viviendas en régimen de alquiler asequible.

Se convoca el concurso para adquisición de viviendas en municipios de la Comunitat Valenciana para su incorporación al parque público de la Generalitat de conformidad con el pliego de condiciones aprobado.

Más información: http://www.habitatge.gva.es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/concurs-per-a-l-adquisicio-d-habitatges-per-a-incrementar-el-parc-public