La Vila Joiosa presenta la X Edición de ‘Con G de Tapas’

Se celebra entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre y participan 17 establecimientos, tres más que el pasado año

La Vila Joiosa inaugura hoy una nueva edición de ‘Con G de Tapas’, la ruta gastronómica por los establecimientos de la localidad que tendrá finalizará 4 de noviembre.  El Salón Don Pedro de la finca de la Barbera ha acogido esta mañana la presentación oficial de su X edición. El acto ha contado con la presencia de la gerente de la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA), Marisol Detlie; el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; la concejala de Fomento Económico, Marta Sellés; el rey moro, Vicente Sivera y el rey cristiano, David Hontoria.

En esta edición participan 17 establecimientos, tres más que el pasado año: Nou Pla de Merche, Tapería el Pont, Terrassa El Bodegó, El Bodegó Marinero, La Taverna del Gos, Rte. Pizzería da Marc, La cazuelita, Los Serrano, Galera Café Casino, Chiringuito Nuevo Varadero, Sole Mare Pizza, Fusión Gastrobar, Quédate, Cervercería Gambrinus, Cafetería Lara, Wall Street y La Tapería Gambrinus.

Como en la pasada edición, está en marcha la web-app de AVEA, www.congdetapas.com, que recoge todos los datos y características de los establecimientos participantes en el evento, junto con los de sus tapas. El año pasado esta web-app registró casi 9.000 visitas y más de 72.000 clicks.

La Concejala de Fomento Económico, Marta Sellés, ha querido agradecer la participación de todos los establecimientos y la organización de este evento gastronómico “ que fomenta el turismo, las gastronomía, y pone en valor el producto de nuestra lonja”.

Cabe destacar que parte de los fondos recaudados en este evento irán destinados a cubrir gastos de las fiestas de los reyes de este año. Además, ‘Con G de Tapas’ realizará, como es habitual una donación a una ONG local. El precio del plano es de 10 euros e incluye 4 tapas y 4 bebidas.

AVEA ha organizado, como es habitual, tres concursos que premian a tanto a los establecimientos como a los participantes. Las personas que se acerquen a degustar las tapas podrán votar en la web-app de AVEA cuál es la mejor tapa y la mejor tapa de marisco de la Lonja de la Vila, que este año hay 7. Además, se ha organizado un concurso de la mejor fotografía de la tapa en Facebook. La mejor tapa se llevará 250 euros, la mejor tapa de pescado 100 euros en pescado y marisco y la mejor foto, una cena para dos tanto para el autor de la foto como para el establecimiento.

“G de Tapas sigue creciendo, gracias al esfuerzo de AVEA, de todos los establecimientos participantes y de la concejalía de Fomento Económico; es ya un evento muy consolidado y que ha traspasado nuestras fronteras. Cada vez son más las personas de poblaciones vecinas las que vienen a degustar las excelentes tapas y de paso colaborar”, ha recalcado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.