El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acoge desde hoy el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos

El evento, en el que participan más de 6.000 jugadores, generará cerca de 40.000 pernoctaciones en Benidorm

El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acoge desde hoy el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos

El Concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, y el Director General de la Bullshooter Dard Federation, Rafael García, presentaron en la mañana de ayer el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos 2018, que se celebra desde hoy hasta el domingo 28 en las instalaciones del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.

Cabrillo ha destacado que este evento, que se celebra en nuestra ciudad por octavo año consecutivo, “congregará a más de 6.000 participantes de 780 equipos”, lo que además “es un importante revulsivo para el turismo deportivo, ya que supondrá cerca de 40.000 pernoctaciones en nuestra ciudad”.

Rafael García ha elogiado las “excelentes instalaciones y la buena acogida que Benidorm nos brinda cada año” para celebrar un campeonato tan multitudinario como este. Asimismo ha manifestado que “la continuidad en Benidorm es en gran medida gracias al apoyo que recibimos siempre desde la Concejalía de Deportes”.

El campeonato se divide en numerosas categorías, destacando el torneo Master Masculino y Master Femenino, cuyos ganadores recibirán como premio un viaje de diez días para visitar y competir en los mundiales de Las Vegas o Sanghai. Según ha explicado el director deportivo del evento, Agustín Romero, también habrá torneos por equipos en otras categorías, torneos individuales, así como un torneo open en el que pueden participar jugadores que no estén inscritos en ningún equipo, una idea que pretende “abrir la participación a jugadores de Benidorm y de otros municipios cercanos”.

Este año también habrá un open internacional en el que participarán jugadores procedentes de siete países europeos, lo que demuestra el atractivo que tiene el campeonato y la propia ciudad de Benidorm.