Travesía a nado solidaria entre Alicante y Benidorm ‘Reto por vosotros: Francisco y Daniel’

Gracias a esta iniciativa se podrá comprar una silla grúa para ayudar a estos dos hermanos a convivir con la enfermedad de Menkes.

Travesía a nado solidaria entre Alicante y Benidorm ‘Reto por vosotros: Francisco y Daniel’

Un bombero, un policía local, un policía nacional y un guardia civil serán los protagonistas de la travesía a nado solidaria ‘Reto por vosotros: Francisco y Daniel”, que se celebrará el próximo domingo 28 en la Playa de Poniente de Benidorm. Gracias a esta iniciativa, organizada con la colaboración de la Concejalía de Deportes y el Grupo Brotons, dos hermanos, Francisco y Daniel, podrán tener una silla grúa que les facilitará su vida cotidiana en casa, ya que ambos padecen la enfermedad de Menkes, una de las denominadas enfermedades raras que afecta su sistema locomotor.

El edil de Deportes, Arturo Cabrillo; el responsable del Grupo Brotons, Pepe Brotons; y tres de los cuatro nadadores han presentado esta mañana la travesía, que saldrá el sábado por la noche desde la Playa del Postiguet y que tiene prevista su llegada a la Playa de Poniente a mediodía del domingo, después de recorrer 40 kilómetros realizando relevos de una hora entre los cuatro nadadores.

Cabrillo ha animado a todos los benidormenses a participar en las dos mini-travesías solidarias de 300 y 500 metros que se van a disputar, sin carácter competitivo, en la misma playa de Poniente durante la mañana del domingo, ya que “el dinero que se recaude se repartirá entre las asociaciones Asmibe de Benidorm y Ahedysia de Villajoyosa.

Manuel Rufete, que ha sido el portavoz de los nadadores, ha subrayado que “gracias a los patrocinadores ya hemos conseguido el dinero suficiente para comprar esa silla grúa que necesitan Francisco y Daniel”, y ha explicado que, por lo tanto, todo el dinero que se recaude el domingo por la mañana irá destinado a las citadas asociaciones.

Pepe Brotons ha explicado que durante la mañana habrá hinchables y juegos para niños y ha invitado a toda la ciudadanía “a pasar una mañana de fiesta solidaria en la playa de Poniente y colaborar con una buena causa”.