La Concejalía de Urbanismo de La Vila Joiosa pavimentará y renovará la calle Huit de Maig

La Concejalía de Urbanismo de La Vila pavimentará y acondicionará la calle Huit de Maig. Esta actuación, que  tiene un presupuesto de 45.408, 69 euros, contempla el fresado, asfaltado, pintura y cambio de señalización para adecuar esta vía que se encontraba deteriorada.

Además, en los cruces de la calle se renovarán las baldosas para adaptarlas a las exigencias de accesibilidad para las personas invidentes o con visión reducida. Se rebajarán los bordillos y se colocarán baldosas con pavimento táctil, hileras de baldosas con barras direccionales y de botones que detectan las personas invidentes con el bastón o calzado.

“Seguimos trabajando en la renovación de vías públicas que precisan nuevos asfaltados o señalizaciones y adaptación para mejorar su accesibilidad. En este caso renovaremos la calle Huit de Maig y adaptaremos sus cruces para las personas invidentes. Ellos a través de otros sentidos como el tacto pueden saber cuándo han llegado a un cruce, por ello es importante poner esta pavimentación diferente, con botones, que puedan detectar”, ha señalado Jaime Ramis, concejal de Urbanismo.