La Conselleria de Sanidad Universal concede una subvención al Ayuntamiento de La Vila para el tratamiento contra el mosquito tigre

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha concedido al Ayuntamiento de la Vila Joiosa una subvención de 1.495,14 € dentro del programa de convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para los tratamientos de lucha contra el mosquito tigre durante el ejercicio 2018. Esta ayuda fue solicitada por la concejalía de Medio Ambiente que dirige Pedro Alemany Pérez.

Esta subvención se destinará a sufragar parte de los gastos que el Ayuntamiento, a través de la empresa LOKIMICA, dedica a los tratamientos para disminuir el efecto de la plaga del mosquito tigre. Dichas actuaciones van dirigidas a evitar o minimizar el contacto de este mosquito con la población para evitar las molestias de las picaduras y posible transmisión de enfermedades.

Además de los tratamientos que el Ayuntamiento lleva a cabo en los parques, jardines, fuentes ornamentales etc, son fundamentales las medidas preventivas que eviten su propagación. Para ello es imprescindible la colaboración de los ciudadanos, que deben eliminar de sus domicilios cualquier punto de acumulación de agua donde estos insectos puedan depositan sus huevos.

Se han distribuido carteles y folletos y explicativos sobre las medias preventivas por parte de la población y cómo actuar ante las picaduras. Para más información consultar www.mosquitigre.san.gva.es.