L’Alfàs del Pi albergará la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Cricket

L’Alfàs del Pi  albergará la fase clasificatoria del campeonato de Europa de  cricket .

L’Alfàs del Pi albergará, desde el sábado 27 de octubre, la fase clasificatoria del campeonato de Europa de cricket, en el campo del Albir. Desde las 09:00, equipos de la liga española de cricket se jugarán en un modalidad diferente al juego habitual el pase para estar representando a nuestro país el el Campeonato de Europa de Clubes de Cricket.

Los clubes que participarán en esta fase de clasificación son Sporting Alfaz CC,Madrid Star CC, Madrid Unites CC, Levante CC, Torrevieja CC , y Pinatar CC.

Esta será la primera vez que equipos de la liga española se juegan su plaza para estar entre los mejores de Europa, es el principio de la liga europea de cricket, que viene a ser como la ligas europeas de fútbol. Los ganadores tendrán el título de campeones y representarán a España en un torneo que será televisado para todo el mundo.

En el Albir sede del Sporting Club de Cricket l’Alfàs se jugará siete partidos en el mismo día donde se conocerá el campeón de la zona ECCL. El ganador de este torneo jugará en un final contra los campeones de la zona de Cataluña y representará España en la liga de cricket de Champions Europea.

Para el Sporting Club de Cricket l’Alfàs ja sido todo un honor que la federación española en las se integran todos los equipos de cricket del país eligieran la cancha del Albir para disputa de este torneo. Esta no es la primera vez que en el Albir se disputan torneos de cricket importantes . Hace una año , en noviembre del 2017 ya se disputó en l’Alfàs del Pi la final de la liga española de cricket en la que compitieron equipos de Lanzarote , Barcelona y l’Alfàs del Pi.

En España hay una liga con varias divisiones en las que participan los 76 clubes de cricket. El municipio de l’Alfàs del Pi por ejemplo, en la actualidad, tiene dos equipos de cricket que participan en la primera y segunda división de este deporte y recientemente ha incorporado al club un equipo femenino que ya está entrenando.