Éxito de participación en la Jornada de Autoras de la Editorial Planeta celebrada en l’Alfàs

Éxito de participación en la Jornada de Autoras de la Editorial Planeta celebrada en l’Alfàs

La Jornada de Autoras de la Editorial Planeta, organizada por la Asociación Cultural FOLIAS y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se salda con balance positivo dado el éxito de participación registrado, tanto en los encuentros literarios celebrados con las escritoras Paula Dalli y Cristina López Barrio como en el taller de novela que impartió esta última, al que asistieron medio centenar de personas de toda la comarca.

La finalista del prestigioso Premio Planeta en 2017 por su novela Niebla en Tánger desveló los pormenores de la técnica narrativa llamada de las cajas chinas, que consiste en una narrar una historia dentro de otra y ésta dentro de otra, y así sucesivamente. Un taller que despertó gran interés entre escritores aficionados de toda la comarca, con presencia de residentes de poblaciones como Benidorm, Altea, Callosa d’en Sarrià, l’Alfàs del Pi o La Vila Joiosa.

A continuación, Cristina López Barrio participó en un encuentro literario que congregó en la sala de reuniones de la Casa de Cultura a cerca de un centenar de personas, en el que habló de su novela Niebla en Tánger, una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envuelve al lector.

Nacida en Madrid, Cristina López Barrio ejerció como abogada durante trece años, especializándose en Propiedad Intelectual. Tras ganar en 2009 el Premio Villa Pozuelo de Alarcón de novela juvenil con la obra El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009) y la publicación de la novela La casa de los amores imposibles (2010), abandonó la abogacía para dedicarse plenamente a la escritura. En 2010 obtuvo el premio a la escritora revelación que otorga el conocido blog literario Llegir en cas d’incendi por La casa de los amores imposibles. Esta novela se ha traducido a quince lenguas y publicado en veintidós países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel o México. Ha publicado también el libro de relatos El reloj del mundo (2012) así como las novelas El cielo en un infierno cabe (2013) y Tierra de brumas (2015). En 2017 quedó finalista del prestigioso Premio Planeta con Niebla en Tánger, novela de la que habló en l’Alfàs del Pi, en su primera visita al municipio.

La Jornada de Autoras de la Editorial Planeta arrancó por la mañana con la presentación de la novela Caramelos de café, de la joven periodista, actriz y escritora Paula Dalli, alfasina y muy querida en el municipio.

Conocida por su participación en ‘My camp rock’, de Disney Channel España, Paula Dalli afrontó su primer proyecto profesional con tan sólo 7 años, cuando formó parte del elenco del musical Annie en su gira por la Comunidad Valenciana. Pasó por la primera edición de Eurojunior y llegó a varias finales en el concurso de talentos ‘Veo Veo’.

En 2011, comenzó sus estudios de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid, que finalizaría en 2016. En la actualidad sigue trabajando con Disney Channel España y se encuentra de gira promocional con su primera novela, Caramelos de café, publicada este año por la editorial Planeta, una historia que transcurre en Madrid y que habla del proceso de descubrir los sueños personales y de la lucha por cumplirlos.

Desde la concejalía de Cultura, la edil Mayte García ha querido felicitar a la Asociación Cultural FOLIAS por la organización de este evento, que ha brindado la oportunidad a lectores, narradores y amantes de la literatura de compartir con escritores de relevancia sus estrategias y formas de abordar una historia, sus diferentes puntos de vista sobre la creación liteararia. Un evento que se salda con éxito de participación.

Desde FOLIAS se trabaja ya en la programación del tercer Festival Letrart, que tendrá lugar en 2019, “dedicado a la literatura y el erotismo”, ha avanzado Guillermo Cano, presidente de la asociación cultural. Además, se está gestando un encuentro comarcal de profesionales de la literatura y la poesía, ha señalado Cano, quien ha agradecido a la Concejalía de Cultura su colaboración para que eventos como éstos puedan desarrollarse en el municipio.