Victoria sobre la bocina para el Balonmano Benidorm en casa del Frigoríficos Morrazo

Victoria con mucho sufrimiento en la última acción del partido, con un gran trabajo durante los sesenta minutos. El equipo de Zupo Equisoain consigue imponerse por 21 a 22 cuando parecía más complicado.

El partido ha estado muy igualado, los benidormenses tomaban el control del marcador en los compases iniciales y conseguían ponerse por delante con ventajas de 2 y 3 goles merced al buen hacer defensivo y a la efectividad en ataque, pero con un 3 a 0 de parcial, los locales volvían a engancharse al encuentro y las tablas volvían al marcador. Las defensas y las porterías eran las protagonistas del encuentro, y solo en el tramo final de la primera parte, los de Magi Serra conseguían una leve ventaja con la que llegar al descanso con un 12 a 11.

En el reinicio las cosas no cambiaban demasiado y era muy complicado para ambos equipos el conseguir anotar goles. El marcador estaba muy igualado y se entraba en el tramo final con todo por decidir. A falta de 2 minutos, Grau sufría una exclusión, y los locales conseguían anotar en superioridad para ponerse 21 a 20. La cosa se complicaba mucho y parecía cada vez más difícil, pero en la siguiente acción se conseguía anotar el empate. Apenas quedaban 30 segundos y el técnico local solicitaba tiempo muerto para preparar la última acción, con todo a su favor, y superioridad numérica, se ponía la bola en juego y pasaban los segundos, Álvaro Cabanas conseguía interceptar un pase de balón que rápidamente pasaba a Pablo Simonet, inconmensurable en este partido; y que conseguía anotar en el último segundo para certificar el marcador final de 21 a 22.

Dos puntos muy importantes en una cancha muy complicada para cerrar una intensa semana lejos de Benidorm. Ahora toca recuperarse del esfuerzo aprovechando que la competición descansa esta próxima semana debido al parón por las concentraciones de las selecciones nacionales.

Ficha técnica:

21 – Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz (Galán); Muratovic (4), Vujovic (1), Cerqueira (3), Gavidia, Cancio, y Aranda; Chapela (5), Mitic, Menduiña (6,3p), Pablo Castro, Rubén y Soliño (2).

22 – BM Benidorm: Leo Tercariol (Mijuskovic); Cabanas (2), Pavan (2), Pablo Simonet (10), Porras (3), Skilhammar y Dapiran (3); Rivero, Robles (1), Carlos Grau (1) y Marchán.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 6-6, 8-8, 10-10, 12-11 (descanso); 13-13, 15-14, 16-16, 18-18, 20-19 y 21-22.

Árbitros: Yagüe Moros y Peñaranda Ortega. Sancionaron con dos minutos a Aranda, Chapela y Cerqueira por parte del Frigoríficos, y a Porras, Rivero, por parte del Benidorm.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga Asobal. Pabellón de O Gatañal, 1.700 espectadores.