L’Alfàs del Pi aplaza la celebración del XI Día Internacional a causa del temporal

L’Alfàs del Pi aplaza la celebración del XI Día Internacional a causa del temporal

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tomó el pasado viernes la decisión de aplazar la undécima edición de su Día Internacional, prevista para el próximo domingo y trabaja ya para encontrar una nueva fecha. La intención del consistorio alfasino es la de poder celebrar este evento dentro de una semana, el domingo 28 de octubre, aunque para ello mantendrá diversas reuniones en los próximos días con todos los agentes involucrados en su organización para valorar la viabilidad de esta nueva fecha.

Martine Mertens, concejala de residentes de otras nacionalidades, explicaba que “nuestra primera preocupación a la hora de programar eventos como el Día Internacional es siempre la seguridad de todos los asistentes y, ante las previsiones meteorológicas para estos días y la posibilidad de que se produzcan episodios de fuertes lluvias, hemos tomado la decisión, siguiendo las recomendaciones de la Generalitat Valenciana, de aplazar una semana el acto”.

Mertens, que ya ha comunicado esta decisión a todas las asociaciones participantes en el undécimo Día Internacional lamenta “las molestias que esta decisión haya podido causar”, pero insiste en que “la seguridad debe ser siempre nuestra primera preocupación”.

La concejala alfasina, en cualquier caso, ha anunciado que “durante las próximas horas y días vamos a comenzar una serie de reuniones con todas las asociaciones, empresas y personas involucradas en la organización del Día Internacional para valorar la viabilidad de, como es nuestra intención, seguir adelante con su celebración el domingo, 28 de octubre”.

La responsable del área de residentes de otras nacionalidades quiso “agradecer el trabajo de todas las asociaciones y de todo el personal de la concejalía, servicios técnicos, Pangea y demás áreas involucradas en la organización de este día y, sobre todo, su comprensión con esta decisión”.