Épica victoria del CR La Vila ante la Santboiana en el Campo del Pantano

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

Emocionante partido vivido en el Estadio de Rugby de Villajoyosa entre CR La Vila y UE Santboiana en la 5ª jornada de Liga Heineken con victoria de los jonenses por 17-15. 

Los catalanes inauguraron el marcador con un try del capitán Héctor García. El conjunto vilero no encontraba el punto de fluidez para su sistema de juego, encajando un segundo ensayo a manos de Joan López. La mejoría blanquiazul fue en progreso hasta llegar el tanto local de Gastón Pichler.

En el minuto 32 un error defensivo por la banda dejaba vía libra a Javier de Orbaneja. Y antes de finalizar el primer periodo llegaba la amarilla de Joan López para el Santboi y la roja para Franco López de La Vila que dejaría en la segunda parte a los locales con 14 hombres.

Y ante las adversidades se crece La Vila, y en este caso fue in crescendo la garra y el temple del equipo dirigido por Hernán Quirelli. Mati Jara aprovecho un golpe de castigo para sentenciar el marcador con el 17-15. Llegó una nueva expulsión temporal para los pupilos de Martinena.

Los blanquiazules resistían hasta que llegó un golpe en contra en el último minuto. Todo apuntaba a una posible transformación por la distancia corta a favor del Santboi que le otorgaría la victoria, pero el oval golpeó en el palo y los vileros salieron a defender con todo lo que quedaba hasta que el colegiado Alfonso Mirat terminó el encuentro con el pitido final.

Duelo sin concesiones que vivieron con gran efusividad tanto jugadores como aficionados. La Vila ocupa la décima posición con 11 puntos al igual que UE Santboiana, Aldro Energía Independiente y Hernani, este último ocupando la séptima casilla. Se presenta otra oportunidad para el bloque de La Marina Baixa el próximo fin de semana en casa de Gernika e intentar escalar puestos en la tabla.