CONTIGO prepara las elecciones locales, autonómicas y europeas

CONTIGO prepara las elecciones locales, autonómicas y europeas

“CONTIGO no quiere ser el Podemos o el Ciudadanos de hace cuatro años ni el VOX actual, sino un proyecto que crece cada día con tranquilidad, sosiego, ideas claras y teniendo como estandarte los valores que impulsaron la Transición Española”

El Comité Ejecutivo Nacional de Contigo Somos Democracia, reunido este pasado sábado 20 de octubre en Albacete, ha dado un impulso definitivo a su estrategia política de cara a las próximas elecciones locales, regionales y europeas del próximo 26 de mayo. Cuando apenas quedan siete meses para que todos los españoles acudan a las urnas y ante la que será la puesta de largo en sus primeras elecciones, CONTIGO sigue su implantación a nivel nacional con el mismo objetivo con el que nació hace año y medio, ser un partido de centro socio-liberal, con un claro programa electoral con sus pretensiones para este país y sin dejarse llevar por impulsos y corrientes que son considerados por su Presidente, Enrique Aguar como “pan para hoy y hambre para mañana. CONTIGO no quiere ser el Podemos o el Ciudadanos de hace cuatro años ni el VOX actual, sino un proyecto que crece cada día con tranquilidad, sosiego, ideas claras y teniendo como estandarte los valores que impulsaron la Transición Española. Somos un proyecto a muy largo plazo, con gente de todo tipo que no tiene en la política su objetivo de supervivencia sino una puerta a través de la cual poder ayudar a construir una sociedad mejor y más justa”.

Elecciones Andaluzas, elección de alcaldables, coaliciones regionales y proyección Nacional de CONTIGO

Entre las principales decisiones que se aprobaron en la reunión de la Ejecutiva Nacional, destacan el rotundo NO a presentarse a las elecciones andaluzas porque “no vamos a entrar en el juego de intereses y tiempos de la presidenta andaluza ni de un partido socialista que ha llevado a la región a ser la última de toda Europa en cuanto a progreso, índice de pobreza y número de parados. Lo haremos cuando de verdad estemos preparados y tengamos la infraestructura necesaria”. De igual manera, se aprobó flexibilizar el plazo de Elección de Candidaturas a alcaldables de CONTIGO por toda la geografía nacional, concretando la fecha del próximo 23 de febrero, como día elegido para la presentación conjunta de todas ellas en una ciudad todavía por concretar.

Se aprobó por unanimidad el mantener los brazos abiertos a la negociación con partidos regionalistas de ideología paralela que se quieran sumar y adherir a CONTIGO de cara a las elecciones Europeas, un proceso por el cual ya se ha firmado con Juntos X Badajoz, la semana próxima se hará con Hola Cantabria y ya se han iniciado contactos con Somos Región, de Murcia. De esta manera CONTIGOconfirma que estará presente en los 8.116 municipios españoles. El acuerdo fija como prioridad que todos los partidos regionalistas se suman a CONTIGO como única marca que representará a todos en este proceso europeo que se convoca cada lustro.

En último lugar, el secretario de organización, José Vicente Giménez, confirmó los datos que confirman que CONTIGO es una formación política con presencia en el 50% de las provincias españoles, con más de 100 agrupaciones locales, cerca de 2.000 afiliados y con las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Madrid y Sevilla, como aquellas en las que mayor implantación tiene en estos momentos, destacando también ciudades como Tenerife, Ceuta, Valladolid, Salamanca, Albacete, Benalmádena,Elda o Benidorm, con singular incremento también de afiliados.