La Concejalía de Bienestar Social de Altea activa un protocolo de atención ante la alerta de fuertes lluvias

La Concejalía de Bienestar Social, regida por Diego Martínez, ha activado el protocolo de atención a la ciudadanía ante la alerta de lluvias intensas en el municipio, que podría acumular grandes cantidades de agua en pocas horas. El edil se ha reunido con miembros de Corazón Express, Cáritas y Cruz Roja para definir las medidas a aplicar.

Diego Martínez ha explicado que, “en caso de alerta máxima, en dos horas un albergue estará disponible en el Centro Social para atender a las personas que lo necesiten, solo espero que no tengamos que usarlo”. Asimismo, ha destacado que “el servicio de ambulancias DYA que está realizando jornadas de 12 horas, las ampliará a 24 horas en caso de máxima alerta”.

Por otro lado, ha informado del aplazamiento del gran lazo de Anémona previsto para esta tarde a las 18:00 horas. La actividad se ha pospuesto al miércoles 24 de octubre.

El concejal de Bienestar Social ha recomendado seguir las instrucciones indicadas en el comunicado del Ayuntamiento de Altea, así como permanecer atentos a la información de las redes sociales y medios de comunicación.

Finalmente, ante cualquier duda, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la Policía Local llamando al 965 84 55 11 o con los servicios de emergencia llamando al 112, así como consultar las páginas web www.112cv.gva.es o http://inforatge.com/meteo-altea/previsio-meteorologica.

Alerta especial ante la previsión de fuertes lluvias

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana ha emitido un aviso especial ante la llegada en la Comunidad Valenciana de un episodio de lluvias intensas a partir de hoy jueves, que podría acumular grandes cantidades de agua en pocas horas.

Ahora mismo tenemos aviso naranja en la zona norte de Alicante. Para más información consultad www.112cv.gva.es o http://inforatge.com/meteo-altea/previsio-meteorologica.

Información preventiva específica:

  • No circular por los alrededores del río Algar y evitar cruzar los puentes por el riesgo de crecida. Hacer caso de las señalizaciones.
  • No aparcar en la zona del “Xarco” si persisten las lluvias.
  • Evitar circular por los caminos rurales que lindan con los barrancos.
  • Prestar atención a las indicaciones que se puedan producir en el paso inferior de la calle Garganes.

De momento, la actividad escolar, deportiva y la Feria EcoAltea seguirán su agenda con normalidad, pero se dará información permanentemente ante cualquier cambio.

Bienestar Social pone en marcha su protocolo para atender a las personas que lo necesitan.

Información preventiva general:

  • Hacer caso a las señalizaciones.
  • Informarse sobre el nivel de riesgo y la evolución de la situación a través de los medios de comunicación.
  • Revisar la vivienda y limpiar las canalizaciones.
  • Retirar los vehículos de las zonas que puedan inundarse.
  • No utilizar los vehículos y, en caso de necesidad, circular por carreteras principales, moderando la velocidad, y nunca cruzar con el coche tramos que estén inundados.
  • No exponerse en la línea de costa en caso de temporal.
  • Suspender todas aquellas actividades que tengan previstas al aire libre o que exijan desplazamientos.

El Ayuntamiento de Altea irá actualizando la información a través de sus redes sociales y medios de comunicación.

Ante cualquier duda, pueden ponerse en contacto con la Policía Local (965 84 55 11) o los servicios de emergencia (112).