El próximo lunes arrancan las Jornadas Hispano Noruegas de l’Alfàs del Pi

El próximo lunes arrancan las Jornadas Hispano Noruegas de l’Alfàs del Pi

L’Alfàs del Pi se prepara para celebrar la décimo sexta edición de las Jornadas Hispano Noruegas, un acontecimiento cultural que se caracteriza por el mestizaje y que reunirá en el municipio a personalidades noruegas muy representativas del mundo de las artes, entre ellas el escritor y periodista Tom Egeland y el cantautor Lars-Lillo Stenberg.

Estas jornadas, en las que se propicia un intercambio cultural entre Noruega y España, se desarrollarán del 22 al 28 de octubre. Artistas, escritores y músicos noruegos compartirán espacio y protagonismo con artistas e intérpretes españoles.

Las décimo sextas Jornadas Hispano Noruegas se inaugurarán oficialmente el próximo lunes 22 de octubre en la Casa de Cultura de l’Alfàs con un concierto que reunirá a jóvenes músicos de España y Noruega galardonados en concursos musicales de reconocido prestigio y con una exposición de arte con obras de Pedro Delso, Lise Floistad, Freddy Larsen y Jarl Goli.

El martes 23, el conocido escritor Tom Egeland visitará l’Alfàs para mantener un encuentro con sus lectores. Autor de best-sellers de suspense e intriga, su obra ha sido traducida a 24 idiomas, entre ellos el español.

El miércoles 24, la Casa de Cultura acogerá ‘Operísima’, un concierto de ópera en el que participarán la soprano vilera Pepi lloret, la joven flautista noruega Astrid Bjelland y el dúo Intermezzo Opera Pop.

Para el jueves 25 se ha programado una cata de vinos con denominación de origen de Alicante. El viernes 26, el conocido cantautor noruego Lars-Lillo Stenberg ofrecerá un concierto en la Casa de Cultura de l’Alfàs.

Las jornadas continuarán el sábado 27, a las 13:00 horas, con una velada cultural en el Museo Pedro Delso que incluye visita guiada y un espectáculo a cargo de Cuadro Flamenco Carmen Lara, además de tapeo. Por la noche, la Casa de Cultura acoge un concierto que reunirá agrupaciones corales de Noruega y España.

Finalmente, el domingo 28 concluirán las Jornadas Hispano Noruegas con el concierto que ofrecerá Magnolia Jazz Band en la iglesia noruega de La Vila Joiosa.

Desde las Concejalías de Cultura y de Residentes de Otras Nacionalidades, se invita a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a participar. Unas jornadas dirigidas a residentes de todas las nacionalidades, ya que la cultura y la música hablan en un lenguaje universal que llega a todos por igual.