L’Alfàs del Pi, preparado para hacer frente al temporal de lluvias anunciado para estos días

L’Alfàs del Pi, preparado para hacer frente al temporal de lluvias anunciado para estos días

Ante el episodio de fuertes lluvias que se espera en todo el litoral levantino, “el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se encuentra alerta y preparado para hacer frente a cualquier eventualidad” tal y como han explicado desde el consistorio alfasino.

El Ayuntamiento se coorindará, a través de la Policía Local y de Protección Civil, con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que es quien activa y dictamina los protocolos a seguir en cada momento.

Las últimas predicciones meteorológicas indican un mayor riesgo en las comarcas del norte de la provincia de Castellón, pese a lo que desde l’Alfàs del Pi se pide “que la población alfasina adopte las medidas de precaución habituales en estos casos y, sobre todo, que trate de evitar cauces de barrancos o zonas inundables durante el periodo de lluvias”.

Los responsables municipales explican, además, que “las brigadas de servicios técnicos municipales han hecho un gran trabajo en las últimas semanas para, como siempre por estas fechas, preparar al municipio para hacer frente a una gota fría. Además, se han reforzado los servicios en esta área para, en caso necesario, dar la respuesta más inmediata posible a los problemas que puedan surgir”.

Por último, se ha querido lanzar “un mensaje de tranquilidad a toda la población. Las previsiones actuales indican que la Marina Baixa tendrá una afectación mucho menor de la inicialmente esperada por este episodio de lluvias. Sólo pedimos a la población que siga en todo momento las recomendaciones y consejos de las autoridades y del 112”.