El BM Benidorm pierde en casa ante un gran Barça Lassa

Superado el trámite frente al Barça Lassa con buena imagen pese al resultado final

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte

Fotografía de Vicente Fuster

El Balonmano Benidorm cae por 22 a 33 ante un gran equipo, plantando cara durante el tramo inicial y luchando todas las bolas hasta el final del partido ante un Palau l’Illa con la mejor entrada desde que el equipo milita en la Liga Asobal.

El partido se iniciaba con el típico intercambio de golpes para uno y otro equipo, y las ventajas eran mínimas para los visitantes hasta que emergió la figura de su portero, Kevin Moller, que con un 47% de efectividad al final del partido ha sido determinante en el resultado. Minuto 15 y con un 5 a 7, las cosas no iban mal, pero los de Xavier Pascual cerraban su defensa y a los de Zupo Equisoain les costaba mucho más llegar a obtener resultados positivos de cara a la portería rival, el partido se rompía y la ventaja iba aumentando a base de contraataques, 15 a lo largo de todo el partido, para llegar al descanso con un 12 a 19 en el electrónico.

En la segunda parte los nuestros nunca han dado una bola por perdida y el buen trabajo defensivo y la aportación de la portería han permitido que la distancia no siguiera aumentando en demasía y se mantuviera en torno a los 10 goles, cosa que no suele ser normal ya que la locomotora visitante suele conseguir rentas mayores. Resultado final de 22 a 33.

Lo mejor del BM Benidorm, el espectacular gol de Simonet tras un fly, que puede ser uno de los goles de la temporada.

Destacar de la jornada de hoy la gran asistencia de público, con unas 2.200 personas que han abarrotado el Palau l’Illa en la mejor entrada desde que el club milita en la Liga Asobal. Buen partido en líneas generales ante un gran equipo, escollo salvado y a pensar en la próxima semana en la que disputaremos el primer partido de la Copa del Rey el miércoles en Zarautz y seguiremos con el partido del sábado en Cangas frente al Frigoríficos Morrazo.

Ficha técnica:

22 – Benidorm: Mijuskovic (Terciarol); Simonet (4), Pabán (2), Dapiran (2), Grau (2), Revin y Cabanas (1); Porras (1), Rivero (3), Noelvis Robles (1), Skillhammar (6), Marchán, Calderón e Iván Rodríguez.

33 – Barcelona Lassa: Moller; Mortenssen (1, 1p), Entrerríos (2), Sorahindo (2), Andersson (6), Aleix Gómez (5, 1p) y Dolenec (1); Ariño (9), Syprzak (2), Petrus (1), Mem (1), Palmarsson (2), Duarte (1) y N’Guessan.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 5-7, 6-11, 8-16, 12-19 -descanso-; 13-23, 15-25, 18-27, 19-30, 21-31 y 22-33.

Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a Revin y Porras por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal. Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante 2.200 espectadores