La Vila Joiosa recoge más de 200 propuestas ciudadanas para el Presupuesto Participativo 2018

Más de 200 propuestas válidas ha recibido la Concejalía de Participación Ciudadana de la Vila Joiosa para su Presupuesto Participativo 2018. Este presupuesto cuenta con un nuevo reglamento que fue elaborado por un grupo motor con el objetivo de regular las propuestas y concretar desde donde realizarlas, a las asambleas, temática, o sistema de votación.

Las propuestas se presentaron del 24 de septiembre al 7 de octubre vía correo electrónico o presencial, depositándolas en las urnas disponibles en diferentes edificios municipales. De todas las propuestas recogidas el grupo motor estableció que eran válidas 216.

El siguiente paso será votar cuales de estas propuestas podrán materializarse dentro del Presupuesto Participativo. Para ello se han organizado asambleas ciudadanas que tendrán lugar el lunes 15 de octubre, el jueves 18 de octubre y el miércoles 24 de octubre, todas ellas a las 19:30 en el Museo de La Barbera.

La primera asamblea tratará infraestructuras, servicios, urbanismo, mantenimiento y medio ambiente; la segunda será sobre las propuestas de educación, cultura, juventud, igualdad, participación ciudadana y deportes. La última asamblea versará sobre mayores, servicios sociales, fiestas, servicios a la ciudadanía y turismo.

Para poder votar en estas asambleas será necesario ser residente en la Vila Joiosa y acreditarlo mediante la presentación del DNI o el volante de empadronamiento.

Estamos muy orgullosos de la buena acogida que ha tenido la convocatoria del Prespuesto Participativo. Se han recibido propuestas muy interesantes de diversos ámbitos y estoy segura que en las asambleas podremos decidir cuales encajan más en este presupuesto. No todas podrán salir adelante, pero las que no prosperen por esta vía las trasladaré al Equipo de Gobierno para poder estudiarlas” ha comentado Pilar Baigorri, concejala de Participación Ciudadana.