Una placa recuerda la visita de la Virgen de los Desamparados a Benidorm

La ‘Geperudeta’ ha permanecido durante una semana en la ciudad en la que se han organizado diferentes actividades

Una placa recuerda la visita de la Virgen de los Desamparados a Benidorm

Benidorm despidió ayer a la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desamparats, tras su estancia durante una semana en la ciudad. Una semana en la que se han sucedido los actos en honor a ‘La Geperudeta’ y de la Virgen del Sufragio, y que ayer puso el punto y final con el descubrimiento de una placa en recuerdo de su visita en la calle Malpás a manos del alcalde Toni Pérez y el párroco de la iglesia San Jaime, Juan Antonio González tras la misa celebrada en el templo parroquial.

Posteriormente, y acompañada de la Virgen del Sufragio, la Mare de Déu dels Desamparats fue llevada hasta el Paseo de Colón, desde donde partió de regreso a Valencia en el ‘Mare Mmóvil’.

La visita de la Mare de Déu dels Desamparats ha coincidido con la celebración del ‘Año Santo Vicentino’ –del que la parroquia de Sant Jaume y Santa Ana es templo jubilar- y con el 70 aniversario del viaje de la Virgen del Sufragio a la capital del Túria.

Al finalizar la homilia se anunció que el próximo sábado 20 de octubre Benidorm devolverá la visita a la Virgen de los Desamparados.