Laboriosa victoria del BM Benidorm frente al correoso BM Alcobendas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cancha de baloncesto y estadio

Partido ganado por 25 a 28 a base de mucho trabajo contra un Balonmano Alcobendas que nunca ha dado su brazo a torcer y ha plantado cara durante los 60 minutos.

Los primeros minutos del partido Patotsky que marcaba la diferencia y mantenía a raya cualquier posibilidad de ponerse por delante para los benidormenses, además casi todos sus goles venían acompañados por rápidas transiciones que pillaban descolocada a nuestra defensa.

En el minuto 15 el marcador reflejaba un 4 a 3. El intercambio de goles era la tónica y ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse, pero en los últimos minutos se lograba ponerse por delante y mantenerlo hasta el descanso con un 11 a 12 en el electrónico.

La segunda parte también se iniciaba igualmente de emocionante, ninguno de los dos equipos podía distanciarse y el juego estaba muy definido por parte de ambos equipos, Alcobendas mucha circulación de balón hasta encontrar huecos en nuestra defensa y hacer daño, mientras que los nuestros, trabajo con los pivotes, donde han sido muy igualados y con un claro protagonismo de las defensas y de los porteros, con un
Marchán y Gonzalo sacaban petróleo anotando o provocando los 7 metros.

Poco a poco y con el paso de los minutos, el marcador se abría un poco par los de Zupo Equisoain, llegando a manejar ventajas de 3 y 4 goles. Pero un par de acciones dejaban al equipo con dos jugadores menos en pista a falta de 5 minutos y los locales conseguían apretar y darle emoción al tramo final con un 24 a 25 y 3 minutos por disputarse. Pero no cabía la sorpresa, y los nuestros se llevaban el partido por 25 a 28.

Tres jornadas y 5 puntos, excelente situación de la que hay que disfrutar, pero siempre con los pies en el suelo. Solo cabe pensar en el siguiente duro partido frente al Liberbank Cuenca del próximo sábado a las 18:30 horas.

Ficha técnica:

25 – Secin Group Alcobendas: Patotsky; Crespo (3), Catalina (1), Pelidija (1), Asier Nieto (4), Velasco (4) y Gimeno (3) -equipo inicial- Torres (ps), Santi López (-), Mikel Martín (-), De la Rubia (8, 3p), López Boyarizo (1), Ortega (-) y José María Gutiérrez (-)

28 – BM.Benidorm: Vial; Álvaro Cabanas (7, 5p), Paván (2), Pablo Simonet (3), Skillhammar (5, 1p), Dapiran (2) y Porras (-) -equipo inicial- Mijuskovic (ps), Marchán (5), Rivero (2), Robles (2), Grau (-), Revin (-), Calderón (-) e Iván Rodríguez (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 3-2, 4-3, 7-7, 9-9 y 11-12 (Descanso) 14-14, 17-18, 18-20, 21-24, 23-25 y 25-28 (Final).

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron por dos minutos a Pelidija, Catalina (2), De la Rubia y Asier Nieto por el Secin Group Alcobendas; y a Revin (2), Calderón, Paván y Cabanas por el BM.Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Amaya Valdemoro (Alcobendas) ante unos 800 espectadores.