L’Alfàs se adhiere a la propuesta para pedir un nuevo acceso al Hospital Marina Baixa desde la N-332

L’Alfàs se adhiere a la propuesta para pedir un nuevo acceso al Hospital Marina Baixa desde la N-332

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha firmado su adhesión a la petición que promueve la Junta de Personal del Departamento de Salud de la Marina Baixa para lograr que se abra un acceso directo al Hospital Marina Baixa desde la N-332, aprovechando las futuras obras de ampliación que se van a desarrollar en el centro.

La Junta de Personal del Departamento de Salud de la Marina Baixa ha iniciado una campaña de recogida de firmas en todos los municipios de la comarca para lograr que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y corrijan los problemas de comunicación que sufre el hospital comarcal. Así mismo, están recabando el apoyo de los alcaldes de los 18 municipios que conforman la Marina Baixa para ir a una sola voz en esta iniciativa, como ya hicieron en su día con la ampliación del hospital.

Bajo el nombre de ‘Tan cerca y… tan lejos…’ se presenta esta campaña con la que se pretende abrir un acceso al Hospital Marina Baixa desde la N-332 en ambos sentidos de circulación. Una petición que se dirige tanto al Ministerio de Fomento como a la Generalitat Valenciana, con el fin de llegar a un acuerdo para que las obras del nuevo acceso se ejecuten en paralelo a la ampliación del centro.

Se trata, según apunta Vicente Arques, de “facilitar una conexión directa entre la N-332 y el hospital comarcal, mejorando la comunicación del centro para que ambulancias y servicios de urgencia puedan dar una mejor respuesta y reducir el tiempo que se pierde con rodeos innecesarios”. La carretera pasa a escasos 50 metros del centro hospitalario. De ahí que se quieran aprovechar las obras de ampliación programadas para corregir esta deficiencia y lograr una mejor conexión con el Hospital Marina Baixa.

Para ello, la Junta de Personal del Departamento de Salud de la Marina Baixa ha remitido cartas tanto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para explicarles la situación y solicitar su colaboración.