El Teatre Auditori La Vila Joiosa acoge el espectáculo de danza ‘Eva y Adán’

La actuación se incluye dentro del ‘II Ciclo Juno a la Tardor, mujeres creadoras’, y pretende ahondar sobre el cliché de sexo o género

El Teatre Auditori la Vila Joiosa acoge ‘Eva y Adán’, un espectáculo de danza contemporánea de la compañía OtraDanza dirigido por Asun Noales. La actuación se incluye dentro del ‘II Ciclo Juno a la Tardor, mujeres creadoras’, y tendrá lugar el próximo domingo a las 18:30 horas.

‘Eva y Adán’ es una adaptación del mito desde el cuerpo y sus posibilidades, basado en el momento en que “la primera mujer y el primer hombre se miran con curiosidad, se descubren similares y disfrutan de una vida salvaje e idílica”. Asimismo, los asistentes atenderán a una particular visión de este mito cuyo contenido “vuela” sobre el cliché de género o sexo.

Los intérpretes, Saray Huertas y Salvador Rocher, dotan al espectáculo de unas bases que, a partir del juego de coreografías sobre el escenario, adentrarán al espectador en el entorno de la comunicación y las relaciones humanas.

El ‘II Ciclo Juno a la Tardor, mujeres creadoras’, apuesta por la igualdad efectiva en el ámbito de la creación y la producción artística. “Con este ciclo pretendemos dar visibilidad a este tipo de actuaciones, desarrolladas principalmente por mujeres, con el fin de aportar aún más valor a sus trabajos y trasladarlos de una manera directa a la ciudadanía”, afirma Mª Ángeles Gualde, concejal de cultura de la Vila Joiosa.

La obra va dirigida al público familiar y la entrada es libre mediante invitación.