El Ayuntamiento de La Vila Joiosa actúa preventivamente sobre el buen funcionamiento de las cuatro rampas mecánicas del parque Censal

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de su concejalía de Servicios Técnicos, ha realizado unas mejoras preventivas sobre las cuatro rampas mecánicas del parque Censal que ya se encuentran en perfecto funcionamiento. Estas rampas sufren un deterioro y desgaste mucho mayor que sus homólogas en instalaciones interiores, debido a que están sometidas todo el año a las condiciones climatológicas externas del ambiente. Frío, humedad, calor, exposición solar, ambiente marino y arena de la playa los días de más viento.

“Desde la concejalía estudiamos ya en el 2017 las actuaciones preventivas necesarias para el 2018, para asegurarnos una continuidad de servicio de las rampas. Por eso este gasto ya estaba incluido en los presupuestos de 2018. La capacidad de adelantarnos a cualquier tipo de avería por deterioro o desgaste es la mejor gestión preventiva que se puede hacer para poder seguir ofreciendo a los vecinos más necesitados la accesibilidad que se merecen” ha comentado Pascal Amigo, concejal de Servicios Técnicos.

Las labores realizadas por la empresa han sido: sustitución de peldaños, sustitución de multiplexor y base de entrada y sustitución de llavín de arranque en la rampa 1; arreglo del tramo curvo de la guía superior y sustitución de pasamanos en la segunda de las rampas; sustitución de pasamos cerrado y sustitución de la llanta del pasamos en la tercera y por último, en la cuarta rampa se ha actuado sobre el tramo curva de la guía superior, se ha sustituido la llanta del pasamanos y la base de entrada y salida.

La empresa adjudicataria del contrato ha sido Thyssenkrupp por un valor de 25.153,61 euros, IVA incluido. Ç”El contrato salió por más de 35.000 euros y finalmente se ha realizado la obra por unos 10.000 euros menos” ha comentado Pascal Amigo, concejal de Servicios Técnicos.