La ‘Geperudeta’ llega por mar a Benidorm donde ha sido recibida por la Mare de Déu del Sofratge

La imagen permanecerá hasta el domingo que viene en la ciudad con motivo del Año Jubilar Vicentino

La Mare de Déu del Sofratge y detrás 'La Geperudeta'.

La imagen de la Mare de Déu dels Desamparats ha desembarcado este mediodía en el puerto de Benidorm donde le esperaba la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge. Miles de fieles de Benidorm y de localidades de Alicante y Valencia, han participado en un multitudinario acto religioso que ha tenido como escenario la plaza de Sus Majestades los Reyes de España.

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recibido a la imagen junto al Concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de los distintos grupos municipales; el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll; el senador por Alicante, Agustín Barceló; los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Paco Marín y Dani Luque; y las reinas Mayor e Infantil de Benidorm, Fátima Carrobles y Anna Calbo. También ha habido representaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las asociaciones festeras locales.

La embarcación ‘Bahía de Benidorm’ que transportaba a la patrona de la Comunitat Valenciana, conocida por sus fieles como ‘La Geperudeta’, y como ‘La Peregrina’, llegó a puerto custodiada por la patrullera de la Base Naval de Caragena ‘Toralla’.

Posteriormente en la plaza del Ayuntamiento, dio comienzo el acto religioso a cargo del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. En el lugar había dispuestas 1.500 sillas que acabaron siendo pocas debido al numeroso grupo de fieles que no quiso perderse la visita de la Mare de Déu dels Desemparats. La ‘Geperudeta’ ha devuelto la visita a la patrona de Benidorm en el septuagésimo aniversario de la peregrinación por mar que efectuó la Mare de Déu del Sofratge, coincidiendo con el 25 aniversario de la coronación canónica de la patrona de Valencia que tuvo lugar en 1923. Este año también se celebra el ‘Año Jubilar Vicentino’ promovido por las diócesis valencianas y la de Tortona en conmemoración del 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer, por eso, en la ceremonia, se ha bendecido una imagen del santo.

Tras el acto religioso, imágenes, autoridades y entidades festeras, se han dirigido en romería hasta la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna en donde Toni Pérez, en un breve parlamento, ha agradecido la visita de la Mare de Déu dels Desemparats y el “trabajo tan bien realizado por las Camareras de la Mare de Déu del Sofratge” quienes junto a las ARC ‘La Barqueta y a la Comissió de Festes Majors Patronals ha corrido con todo el peso de la organización de la visita.