Villa Gadea acogerá la segunda edición del Máster en Comunicació, Llengua i Mediació Cultural de la Universitat d’Alacant

Hasta el 30 de septiembre se puede formalizar la inscripción

El Concejal de Cultura, Diego Zaragozí, y el director de la Cátedra Enric Valor de la Universidad de Alicante, Joan Borja, han presentado los estudios de postgrado del Programa de Estudis Propis en Comunicació, Llengua i Mediació Cultural que por segundo año consecutivo impartirá la UA en Altea durante el presente curso 2018-2019.

Dado el éxito de la primera edición del Máster en Comunicació i Mediació Cultural, el título de Especialista en Comunicació i Mediació Lingüística y el de Expert en Comunicació i Gestió Cultural, la UA ha decidido que sea de  nuevo Altea la sede en la que se impartan estos estudios de postgrado. Han comentado el edil de Cultura y el Director del Máster.

“El año pasado transcurrió todo tan bien que nos daba miedo que este año no se pudiese repetir ese éxito, pero de momento todo va según lo previsto”, ha añadido Diego Zaragozí; quien no ha dejado pasar la oportunidad para agradecer una vez más a la Universidad de Alicante, a la Cátedra Enric Valor y al director del Máster el haber contado una vez más con Altea para impartir estos estudios.

El edil de Cultura ha resaltado “el alto nivel de los participantes y la satisfacción de los alumnos del pasado año que quedaron muy contentos con su asistencia a este Máster”.

Por su parte, el director del Máster, Joan Borja, ha explicado que las tres titulaciones se pueden obtener cursando 60 créditos, gracias al diseño de un Programa de Enseñanza Propio de la Universidad de Alicante, que permite el aprovechamiento máximo de las asignaturas propuestas. Además, Borja ha matizado que también cabe la posibilidad de cursar una de las tres titulaciones con 20 créditos.

El periodo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre y ésta habrá de materializarse en la Universidad de Alicante.

Las clases darán inicio el 15 de octubre y éstas tendrán lugar los viernes de 16 a 21:00h y los sábados de 09 a 14:00h. “Se ha pensado en este horario para que pueda ser compatible con otros másters o con las obligaciones laborales de los asistentes”; ha matizado Joan Borja, quien ha destacado el nivel del equipo que forma el profesorado del máster, compuesto por Eugeni Alemany, Mamen Asencio, Enric Balaguer, Joan Borja, Carles Cano, Verònica Cantó, Juli Capilla, Ali Castelló, Mercé Climent, Teodor respo, Dari Escandell, Almudena Francés, Anna Francés, M. Jesús Francés, Josep Gregori, Manel Lillo, Pepa López, Joan Vicent Martín, Dani Miquel, Josep Vicent, Ricard Peris, Baltasar Ripoll, Xavi Sarrià i Vicent Vidal.

El Programa de Estudi Propi en Comunicació, Llengua i Mediació Cultural de la Universidad de Alicante, que incluye los referidos títulos de Máster, Experto y Especialista, ha sido pensado para garantizar una formación lingüística, cultural, comunicativa y emprendedora de excelencia a personas interesados ​​en trabajar en estos ámbitos. Por ello, además del correspondiente personal docente e investigador de la Universidad de Alicante, se ha concertado la colaboración de un equipo de profesionales de élite, icónicamente representativos de los diferentes mercados de la cultura. Se trata de personalidades con una trayectoria cultural y mediática absolutamente reconocida en cuanto a la capacidad para abrir y consolidar nuevos espacios de creatividad y oportunidades laborales en el ámbito de los medios de comunicación, la literatura, la industria editorial, las artes escénicas, el periodismo, la música, la divulgación cultural, la pedagogía, la programación de actividades de ocio, las instituciones públicas, la dinamización educativa, etc.

“Se trata de estudios financiados, por lo que de un coste inicial de casi 4.000€ el coste final para el alumno es de 1.700€”. Ha matizado Joan Borja, quien ha indicado que a día de hoy ya hay cursadas 17 preinscripciones.

Para más información académica y de estudios:  Joan.borja@ua.es

Información administrativa i preinscripciones en el Departament de Filologia Catalana de la Universitat d’Alacant, dfcat@ua.es

A %d blogueros les gusta esto: