El Gobierno de España confirma la subvención de 10 millones de € para la EDUSI de Benidorm

En estos cuatro meses, se ha aprobado también el primer proyecto que se podría cofinanciar con estos Fondos Europeos

La Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de España ha confirmado la subvención de 10 millones de euros concedida al Ayuntamiento de Benidorm por su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

El Alcalde, Toni Pérez, ha informado hoy que, tras el proceso de alegaciones, el pasado martes la Dirección General de Fondos Europeos convirtió en definitiva la resolución provisional de la tercera convocatoria EDUSI; una resolución provisional que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 7 de mayo y que otorgó a Benidorm esos 10 millones de euros.

Toni Pérez ha señalado que ese proceso de alegaciones no ha afectado a la subvención concedida a la ciudad, y ha añadido que “esta misma mañana he firmado el decreto de aceptación de la ayuda de 10 millones de euros para el desarrollo de la EDUSI, para su remisión a la Dirección General de Fondos Europeos”.

El alcalde ha indicado que “en los cuatro meses que han transcurrido desde la resolución provisional hasta la definitiva, nuestro Ayuntamiento ha seguido dando pasos administrativos y de planificación vinculados a la EDUSI”. Así, “ya se ha redactado el Manual de Procedimientos, en el que establece qué hay que hacer para desarrollar la EDUSI y llevar a cabo todos los proyectos incluidos en ella”. En este Manual se fijan también los diferentes órganos que intervienen en la selección, control, aprobación y ejecución de cada actuación, así como sus integrantes.