El concurso gastronómico de tallarines con melva se celebrará este año en ‘La senyoreta de l’Hort’

La Concejalía de Fomento Económico y la Asociación del Casco Antiguo de La Vila Joiosa han organizado la segunda edición del nuevo evento gastronómico que estrenó la ciudad el pasado año, el ‘Concurs Gastronòmic de tallarins amb melva fresca’.

Esta segunda edición, que se celebrará el sábado 15 de septiembre, se trasladará a la ‘Finca de la senyoreta de l’Hort’ en la Playa Centro. El concurso gastronómico comenzará a las 12.30 horas y todo el que desee participar elaborando uno de los platos más tradicionales de la localidad como son los tallarines con melva fresca deberá inscribirse antes en la oficina de Turismo.

Durante la jornada, que será todo un evento lúdico, habrá música, animación y un mercado tradicional de 11 a 20 horas. A las 21 horas hay prevista una cena de sobaquillo. Un día para la convivencia vecinal y potenciar la gastronomía local.

“Tras el éxito del pasado año, continuamos con este nuevo evento gastronómico que se configura como una jornada de unión entre los vileros y de impulso a nuestra gastronomía más tradicional con uno de nuestros platos más típicos” ha comentado Marta Sellés, concejala de Comercio y Turismo.