Comienza la cuenta atrás del IV Festival Fidewà de l’Alfàs

Comienza la cuenta atrás del IV Festival Fidewà de l’Alfàs

La 4ª edición del Festival Internacional de Webseries, FIDEWÀ de l’Alfàs del Pi, comienza su cuenta atrás con la preselección de 34 webseries. La presentación oficial del certamen será el jueves 13 de septiembre, y el alcalde, Vicente Arques, ha querido agradecer a las empresas colaboradoras su apoyo, y recordado que este año la Generalitat concederá el premio “IVAJ Websèrie Jove 2018”, dotado con 2.000 euros y la Diputación Provincial de Alicante premiará a la mejor webserie en construcción con 1.200 euros. En total casi 8.000 euros en premios, el doble que en pasadas ediciones.

Premios que se entregarán el sábado, 15 de Septiembre, en la Casa de Cultura, en el transcurso de la Gala de Clausura que presentarán Héctor Carballo, Paula Dalli y Oscar Lara.

Un fin de semana de ficción en l’Alfàs, volcado en las webseries los días 13, 14 y 15 de septiembre. El Festival ha sido reconocido con el sello de calidad “Talento Joven INJUVE”, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad. Además de contar con el apoyo de la Generalitat a través del IVAJ, que otorgará como novedad este año un premio a la mejor webserie en valores, dotado de 2.000 euros, y de la Diputación Provincial de Alicante, que se suma al Festival con un premio de 1.200 euros a la mejor webserie en construcción, al que han podido concurrir proyectos en fase de desarrollo. Casi 8.000 euros en premios, duplicándose así la cuantía económica respecto a pasadas ediciones del certamen, gracias al apoyo supramunicipal, a empresas del municipio y la comarca y al público, que ha apoyado desde el principio con entusiasmo esta iniciativa del Ayuntamiento de l’Alfàs, ha querido resaltar Arques.

El Festival premiará las tres mejores webseries. Además, habrá un premio del público y también se concederá un premio a la mejor webserie internacional, otro a la mejor webserie de la Comunitat Valenciana y uno a la serie más desconcertante y desternillante. De la misma manera serán reconocidos el mejor actor,la mejor actriz, el mejor guión y la mejor dirección.

Se han preseleccionado 21 webseries nacionales y 13 internacionales y ya se ha cerrado la programación de actividades.Toda la información se encuentra en http://www.fidewà.es según ha señalado la concejala de juventud, Isabel Muñoz, que junto al coordinador del Festival, José Antonio Madrid, ha acompañado al alcalde, Vicente Arques, en la reunión mantenida con algunos de los colaboradores de la 4ª edición del Festival Internacional de Webseries, FIDEWÀ de l’Alfàs, centrada este año en los fenómenos paranormales. Un festival de ficción en Internet dirigido especialmente al público joven, ha hecho hincapié la edil de juventud, impulsado en 2015 por el Ayuntamiento de l’Alfàs para premiar el talento de los que empiezan en el mundo de la comunicación y apenas cuentan con presupuesto.